Series

La gira del sofá de ‘Friends’ se enfrenta a los vecinos de Nueva York

El mítico asiento estará en el Palacio Real de Madrid desde el 1 de octubre el 30 de noviembre.

Por
04 de septiembre de 2019

25 años de Friends, parece mentira. Aún recordamos a Rachel y Ross discutiendo, a Phoebe cantando sus particulares canciones, a Joey metiendo la pata una vez más… y sobre todo a los seis miembros de la pandilla sentados juntos en el Central Perk. Hay mucho que celebrar. Con motivo de este aniversario, Warner Bros ha decidido que el mítico sofá naranja de la reconocida cafetería haga un ruta internacional. Sin embargo, esta decisión no ha gustado a todos por igual, y ha levantado el hacha de guerra entre los vecinos de Nueva York.

La acción principal de toda la serie transcurría entre la famosa cafetería y el apartamento de Mónica. Este segundo lugar rodado entre un plató de televisión y el exterior del edificio que hace esquina en Bedford con Grove, perteneciente a uno de los barrios más conocidos de Nueva York: Greenwich Village. Un lugar que se ha convertido en icónico y que todo fan de la serie debe visitar cuando viaja a la ciudad. Por ello, la productora ha pensado que es uno de los sitios ideales para que la ruta del asiento pase, pero no contaban con el rechazo de todos los vecinos del lugar.

“Tenemos al menos 400 turistas cada día viniendo a ver el edificio. Ellos se hace fotos todo el día y toda la noche. Salgo de casa y hay 20 personas en la entrada o meando en la esquina. Cerrar la calle o una sección de la acera sería una locura”, comentaba uno de los vecinos para EW. “No hay un significado real para ese edificio… para perturbar a los residentes y los negocios del bloque”.

Lo cierto es que el lugar se ha convertido en un sitio muy concurrido, por lo que la gente que vive por ella está muy cansada de las continuas visitas de los turistas, lo que ha hecho que esta iniciativa solo incremente el problema.

El asiento viajará por todo el mundo visitando distintas ciudades europeas como Londres, Roma, Berlín, París o Madrid. En nuestro país el sofá estará para todos los fans de la serie desde el día 1 de octubre al 30 de noviembre en el Palacio Real de la capital. Prepara la cámara para hacerte tu esperadísima fotografía.

Disponible en Vodafone TV

Courteney Cox espera ‘Scream 5’ tocando el piano

Olvídate del casiotone de Ross: bien a solas, con su hija o con su novio, la intérprete de Monica en 'Friends' tiene una faceta musical muy aprovechable.

‘Waterworld’: el rodaje extremo de una película incomprendida y memorable

Así fue el catastrófico rodaje de una película incomprendida: cuando a Kevin Costner se le metió en la cabeza ir en busca de la Tierra seca.

Muere Allee Willis, compositora de la mítica canción de ‘Friends’

La estadounidense ha fallecido a los 72 años a causa de un fallo cardíaco.

25 cosas que (probablemente) no sabías de ‘El Silencio de los corderos’

Ya han pasado 25 años desde que Jonathan Demme adaptara 'El silencio de los corderos' y todavía hoy se nos ponen los pelos de punta cuando oímos la voz de Hannibal Lecter.