Series

La décima temporada de ‘Hawaii 5.0’ será la última

La longeva serie de CBS está emitiendo actualmente los últimos capítulos de su historia, que concluirán el próximo 3 de abril.

Por
01 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Diez años ha terminado durando Hawaii 5.0, transcurridos a lo largo de 240 capítulos que la dejan muy cerca de los 279 que duró la serie original, emitida en 1968 y desarrollada por Leonard Freeman. El remake de CBS ha tenido un gran éxito de audiencia tanto a nivel doméstico como internacional, pero según recoge Deadline su décima temporada terminará siendo la última. De hecho, asistiremos al desenlace con un doble capítulo a emitirse el próximo 3 de abril.

    Los motivos de este fin cabe achacarlos a los contratos de sus dos protagonistas, Alex O’Loughlin y Scott Caan, que en la serie interpretan a Steve McGarrett y Danno Williams. Sus contratos terminaban en esta décima andanada de episodios, pero en realidad ha habido un motivo de mayor peso: O’Loughlin sufrió una lesión en la espalda durante el rodaje de las primeras temporadas que no le impidió seguir durante un tiempo, pero la situación ha acabado por volverse insostenible.

    Ante la forzosa marcha de O’Loughlin los responsables de la serie se plantearon darle un nuevo compañero a Caan, pero eventualmente optaron por preparar un final emotivo para la serie. Al fin y al cabo están curados de espanto: en una fase anterior Hawaii 5.0 tuvo que afrontar la marcha de otros dos protagonistas, los encarnados por Grace Park y Daniel Dae Kim, cuando éstos abandonaron el proyecto debido a su desigualdad de salarios frente a Caan y O’Loughlin.

    ‘Cagney y Lacey’ y ‘Magnum’ se apuntan a los reboots

    El canal CBS encarga pilotos de las nuevas versiones de 'Cagney y Lacey' y 'Magnum', dos de sus series estrella durante los años ochenta