Series

La culpa de las muertes de ‘Juego de tronos’ la tiene este momento de ‘El señor de los anillos’

El programa 'The Great American Read' entrevista a George R.R. Martin, que explica el impacto que ha tenido 'El Señor de los Anillos' en su carrera

Por
12 de agosto de 2018

En una entrevista muy interesante para el programa The Great American Read, el escritor George R. R. Martin ha hablado sobre El Señor de los Anillos y del impacto que tuvo en su vida abrirlo por primera vez y leer la obra de Tolkien cuando no era más que un niño.

En concreto, Martin explica lo mucho que le sorprendió la muerte de Gandalf, algo que tiene mucho que ver con su trabajo y su gusto por matar a personajes protagonistas “¡Y entonces muere Gandalf! No puedo explicar cómo me impacto eso con 13 años. No puedes matar a Gandalf. Quiero decir, Conan no muere en los libros de Conan ¿Sabes? Tokien rompió esa regla y le admiraré siempre por ello. En cuanto muere Gandalf, el suspense se amplifica porque a partir de ese momento, cualqueira puede morir. Eso, por supuesto que influyó en mi afición por matar personajes por sorpresa”.

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.