Series

‘La Cosa del Pantano’: James Wan (‘Aquaman’) producirá una serie para DC

Tras 'Aquaman', el creador de 'Expediente Warren' seguirá explorando el lado húmedo del Universo DC, esta vez adaptando a su monstruo más célebre.

Por
03 de mayo de 2018

¿Está satisfecho James Wan con la experiencia de dirigir Aquaman?No lo sabemos con certeza, pero dan ganas de asegurarlo al ver que el cineasta se ha apuntado a otro proyecto para DC: una serie de acción real que devolverá a las pantallas a la Cosa del Pantano, el monstruo más emblemático de su universo.

La serie, que se estrenará en la plataforma digital DC Universe, tendrá a Wan como productor ejecutivo. Por lo pronto, el autor de Insidious Expediente Warren ha confirmado su implicación con un tuit en el que, además, promete “atmósfera, misterio, narrativa gótica y monstruos pantanosos”. 

Seguro que más de un fan de este fangoso engendro se ha llevado una alegría al saber que tanto él como Abby Arcane, su novia de toda la vida, están en manos de Wan. Básicamente, porque la trayectoria de la Cosa (‘Swampy’, para los amigos) ha sido un poco de vergüenza ajena tanto en cine como en TV.

Creado por Len Wein (el papá de Lobezno) y el dibujante Berni Wrightson en 1971, este científico convertido en planta (o no…) por el terrible experimento de rigor ha tenido grandes épocas de gloria en los cómics, pero en cine y TV ha dado frutos tan poco lucidos como la película dirigida por Wes Craven en 1982 y la serie La criatura del pantano (1990-1993).

Así pues, esperamos que James Wan se emplee a fondo con las nuevas aventuras de la Cosa en su ciénaga de Luisiana. Pero la pregunta del millón es esta: ¿se atreverá la serie a adaptar Lección de anatomía, la aventura de Swampy escrita por Alan Moore (V de Vendetta) en 1984? Hablamos de un trabajo que no sólo convirtió a la Cosa del Pantano en uno de los personajes más populares de DC, sino que redefinió (sin exagerar) una manera de entender el terror en las viñetas…

Así perdió los músculos Jason Momoa

Un nuevo vídeo muestra el making of del inquietante spot emitido durante la Super Bowl.

Yahya Abdul-Mateen podría interpretar al joven Morfeo en ‘Matrix 4’

El actor de 'Watchmen' y 'Aquaman' suena cada vez con más fuerza como candidato para dar vida al icónico personaje.

Amber Heard exige el derecho a desnudarse en Instagram con una fotografía de Jason Momoa

La red social censuró una imagen de la protagonista de ‘Aquaman’ en la que mostraba uno de sus pechos.

Jason Momoa señala que la secuela de ‘Aquaman’ “será más grande”

Pese a las malas críticas hacia el título de DC, la primera película conseguía convertirse en una de las más taquilleras de la historia.