Series

‘La casa de papel’ acabará en su quinta temporada, que suma a Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

¡Confirmado! Habrá quinta temporada de 'La casa de papel' con dos nuevos fichajes estelares: Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre.

Por
31 de julio de 2020

La cuarta temporada de La casa de papel llegaba a Netflix a principios de abril para hacernos más llevadera la cuarentena. Una entrega más, la serie de Alex Pina se consolidaba como una de las más exitosas de la plataforma y una ficción española capaz de apasionar a miles de personas a lo largo y ancho del mundo.

Tras ocho episodios encerrados en el Banco de España, La casa de papel se despedía con muchas incógnitas por resolver. A falta de confirmación de una quinta parte, el final de la cuarta temporada dejaba abiertas de par en par las puertas a una nueva entrega. Entre los cabos sueltos, el encuentro final entre Alicia Sierra y el Profesor, la entrada de Lisboa en el Banco de España (¿cuál era realmente el plan?), el destino de Gandía, Arturito y los rehenes, la muerte de Nairobi…

Netflix acaba de anunciar vía EW que La casa de papel tendrá quinta temporada, una entrega que pondrá fin al atraco al Banco de España y, por el momento, será la última de la serie creada por Alex Pina. ¿Será definitivo el adiós a Tokio y compañía? No sabemos si sería posible una futura entrega con otro atraco diferente y elenco renovado.

El rodaje de esta temporada final empieza el próximo lunes en Dinamarca antes de pasar a España y Portugal.

La publicación norteamericana también ha adelantado dos nuevos fichajes para los nuevos episodios: Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre. Se desconoce, eso sí, qué papel jugarán sus personajes en la quinta parte, pero Pina asegura que siempre buscar nuevos personajes con un intelecto capaz de hacer frente al del Profesor (Álvaro Morte).

Criado ha protagonizado recientemente las series Vivir sin permiso y La línea invisible mientras se prepara para volver a la TV con Antidisturbios. Silvestre, por su parte, tiene pendiente de estreno 30 monedas, con Álex de la Iglesia, y rueda Sky Rojo, la nueva apuesta de Pina para Netflix.

‘Dolor y gloria’ y ‘La casa de papel’ triunfan en los Premios Platino del cine iberoamericano

El filme de Pedro Almodóvar gana seis premios, incluidos película y actor para Antonio Banderas; 'Buñuel y el laberinto de las tortugas', mejor película de animación.

Netflix bate su propio récord con 16 millones de nuevos suscriptores

Debido a las cuarentenas, la plataforma de Reed Hastings alcanza unos beneficios históricos durante el primer cuatrimestre de 2020.

El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.