'La casa de papel': Las incógnitas que tendrá que resolver la quinta temporada

La cuarta temporada de 'La casa de papel' dejó un sinfín de cabos sueltos en su último episodio. 
'La casa de papel': Las incógnitas que tendrá que resolver la quinta temporada
'La casa de papel': Las incógnitas que tendrá que resolver la quinta temporada
'La casa de papel': Las incógnitas que tendrá que resolver la quinta temporada

El año pasado, los ladrones más carismáticos de la pequeña pantalla estaban de regreso para alegrarnos la cuarentena. Hablamos del Profesor (Álvaro Morte) y sus pupilos con máscaras de Dalí, que volvían a Netflix con la cuarta temporada de La casa de papel.

Eran muchas las preguntas que les tocaba responder en los nuevos episodios: ¿Qué pasaba con Nairobi (Alba Flores)? ¿Quién era el personaje de Belén Cuesta? ¿Conseguiría la banda sobrevivir a Gandía (José Manuel Poga)? Tras ocho episodios encerrados en el Banco de España, dejaban otras incógnitas que han perseguido a los fans estos meses.

Así, nos reencontraremos con la banda tras rescatar a Lisboa (Itziar Ituño), pero en uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra (Najwa Nimri) y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Justo ahora les tocará enfrentarse a un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. 

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno de la última entrega de la serie, que llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre y el volumen 2 el 3 de diciembre de 2021. He aquí todos los nuevos cabos sueltos que tendrán que resolver en esta quinta entrega.

Salida 29: Alicia Sierra vs. el Profesor

Ver esta publicación en Instagram
....#lcdp4#aliciasierra @koldo_serra Una publicación compartida de Najwa Nimri (@najwanimri) el 3 Abr, 2020 a las 3:49 PDT

Así es como acaba la cuarta temporada de la serie: con Alicia Sierra (Najwa Nimri) apuntado con una pistola al Profesor. Este acaba de conseguir liberar a su amada Lisboa (Itziar Ituño) y, en un giro inesperado de los acontecimientos, la ha trasladado al Banco de España con el resto de sus compañeros. Justo cuando todos ellos están celebrando en la azotea del edificio que han vuelto a engañar a la policía con 'ayuda' de Gandía, al otro lado del walkie-talkie, el Profesor se da la vuelta para toparse con una pistola que le está apuntando.

Tras hundir a Tamayo (Fernando Cayo), la policía nacional, el CNI y hasta el Ministerio del Interior en una rueda de prensa (de lo mejor de la temporada), la embarazadísima inspectora descubre que Sergio tenía un infiltrado en la carpa, Benito Antoñanzas (Antonio Romero). A través de la mujer de este y, sobre todo, del portero de la urbanización donde vive el policía, localiza al Profesor. "Jaque mate, hijo de puta", pronuncia justo antes de que pasemos a los créditos finales.

¿Disparará el arma u optará por unirse a la resistencia de los buzos rojos? Recordemos que la policía pretendía culpar únicamente a Sierra de las torturas que había sufrido Río (Miguel Herrán) en la parte 3, por lo que dudamos de que se fíe de sus excompañeros. Por ello, la agente más golosa del cuerpo podría seguir el ejemplo de Raquel Murillo y compincharse con la banda de 'Dalís'. Eso sí, en el avance que acaba de lanzar Netflix, vemos al Profesor maniatado...

¿Cuál es el plan?

Son muchos los seguidores de la ficción que mostraban su sorpresa en redes por el final de esta entrega. Después de unos primeros episodios más pausados, centrados en los personajes, finalmente La casa de papel recuperaba su frenético ritmo habitual y sus planes descabellados pero certeros en la última parte. Todo parecía conducirnos a un desenlace parecido al de la segunda temporada, un desenlace en el que los miembros de la banda huyen con su oro del Banco de España.

Sin embargo, ahora resulta que el plan era otro, y pasaba por meter a Lisboa en el edificio. ¿Para qué? Aún no lo sabemos. Ellos, por el momento, se despiden del público al grito de: "Esta guerra la vamos a ganar. Por Nairobi". La quinta entrega seguirá situándose en el banco para dar continuidad a todas estas tramas abiertas. Siendo así, la cuarta parte queda como una especie de entrega de transición con más preguntas que respuestas: ¿Cuál es entonces el plan del Profesor? ¿Por qué ha metido a Lisboa en el Banco de España en lugar de reunirse con ella? ¿Cómo piensa sacar de ahí a sus alumnos aventajados?

¿Qué pasará con Gandía?

'La casa de papel': Las incógnitas que tendrá que resolver la quinta temporada

Fue el gran villano de la temporada pasada. Gandía, el jefe de seguridad del Gobernador del Banco de España, conseguía huir de entre los rehenes con ayuda de Palermo (Rodrigo de la Serna) y, en plena caza, secuestraba a Tokio y acababa con la vida de Nairobi. Pero, como el Profesor lo necesitaba, a los miembros de la banda no les ha quedado otra que curarle las heridas y amenazarlo para que los ayude en la parte final del plan.

Ahora que ya han conseguido engañar a la policía, ¿qué? Lo último que veíamos de él era cómo Bogotá (Hovik Keuchkerian) le daba una paliza en las escaleras que daban a la azotea en los últimos minutos del episodio final. Si bien todo apunta a que lo único que ha hecho es dejarlo inconsciente, ¿cómo se aguantarán los atracadores las ganas de matarlo después de que haya acabado con Nairobi? Sobre todo cuando se trata de un asesino sin escrúpulos que podría volver a ir tras ellos a la que se descuiden.

¿Rupturas o reconciliaciones?

No son buenos tiempos para el amor dentro del Banco de España. La cuarta temporada tuvo mucho desamor y muchos celos, y poco acercamiento entre los protagonistas de dos de las parejas más consolidadas del grupo. Por un lado, Río y Tokio, que rompían al final de la tercera temporada, estuvieron más alejados que nunca en la cuarta. Y, por otro, Denver (Jaime Lorente), alias Maserati, no estuvo especialmente acertado tratando de recuperar a Estocolmo (Esther Acebo).

Pese a que Denver parece redimirse en los últimos episodios confesando entre lágrimas su amor incondicional a Mónica, está no termina de saber lo que quiere, por lo que lo suyo podría acabar como empezó: con un atraco. En cuanto a Río y Tokio, hay un acercamiento en el último episodio de la cuarta temporada, pero aún no estamos seguros de que el joven hacker haya superado todos sus traumas para así poder abrirse otra vez al amor de su vida.

¿El final de Arturito y la revuelta de los rehenes?

'La casa de papel': Las incógnitas que tendrá que resolver la quinta temporada

No exageramos al afirmar que el de Enrique Arce es, oficialmente, el personaje más odiado de la serie. El que empezara siendo una especie de bufón, casi un alivio cómico, dentro de este tebeo que es La casa de papel, protagonizó el año pasado su temporada más oscura. Sentado entre los rehenes, donde hizo todo lo posible por provocarlos para que se rebelaran contra los atracadores, fue otra acción de este manipulador de manual la que repugnó al público.

Durante los ocho episodios, el personaje aprovechaba el estado de ansiedad de una de las rehenes, Amanda (Olalla Hernández), para drogarla y violarla. Al final de la temporada, después de que ella lo acusase, se ganaba un tiro en la rodilla de Manila (Belén Cuesta), que lo condenaba simbólicamente por sus actos. Finalmente, el personaje de Cuesta tomaba las riendas de la situación, pero ¿qué pasará en la próxima temporada con él? ¿Y con los rehenes? Recordemos que tienen un móvil en sus manos...

¿Hay vida para 'La casa de papel' sin Nairobi?

'La casa de papel': Las incógnitas que tendrá que resolver la quinta temporada

Sabemos que los flashbacks en los que conocíamos más sobre Berlín (Pedro Alonso) y su relación tanto con el Profesor como con Palermo no han llegado a su fin y seguirán teniendo su especio en la quinta entrega, en la que Alonso compartirá escenas con Patrick Criado. Sin embargo, hemos perdido a Nairobi definitivamente.

Uno de los personajes más carismáticos de la serie ha dicho adiós en estos ocho episodios. ¿Qué queda ahora? Habrá nuevas incorporaciones como las de Criado y Miguen Ángel Silvestre (hay quien hemos podido ver rodando en Lisboa con Corberó), y es muy posible que Manila tenga más presencia en las tramas. Sea como fuere, echaremos de menos la fortaleza y la alegría de la atracadora más reivindicativa.

La quinta temporada de La casa de papel llegará a Netflix el 3 de septiembre (volumen 1) y el 3 de diciembre (volumen 2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento