Series

‘La casa de papel’ 4T: ¿Ha confirmado el tráiler el destino de Nairobi?

Era una de las grandes incógnitas que dejó la temporada 3: ¿Había sobrevivido Nairobi al disparo? El tráiler de la cuarta entrega podría tener la respuesta.

Por
05 de marzo de 2020

“Que comience el caos”. No lo decimos nosotros, lo dice Netflix. Con esta frase ha lanzado la plataforma de VOD el primer tráiler de la cuarta temporada de La casa de papel, su serie insignia desde que, nada más aterrizar en el servicio, rompiera todos los récords. Son muchas las incógnitas que la serie de Álex Pina deberá resolver en esta nueva tanda de episodios.

¿Cómo se las apañarán para escapar del Banco de España? ¿Descubrirá el Profesor (Morte) que Lisboa (Itziar Ituño) está viva? Y Tokio (Corberó) y Río (Miguel Herrán), ¿hay futuro para ellos? Sin embargo, la principal pregunta que los fans quieren responder cuanto antes es si sobrevivirá Nairobi (Alba Flores) al disparo que sufrió en los últimos minutos de la temporada 3.

El personaje al que da vida Alba Flores, uno de los más queridos de la ficción, corre peligro después de que la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) le tendiera una trampa, usando a su hijo como cebo, y acabara con una bala de un francotirador en el pecho (literalmente). Nos despedíamos de ella desangrándose en el suelo.

El adelanto que Netflix ha lanzado hace unas horas muestra a Nairobi en una camilla improvisada empujada por sus compañeros de robo. Con el pecho lleno de sangre e inconsciente, el personaje parece debatirse entre la vida y la muerte en los primeros segundos del clip. El resto del equipo, en bata de quirófano, discute acaloradamente mientras trata de reanimarla. Justo al final, la joven reaparece con una mascarilla de oxígeno.

Por lo pronto, este primer avance confirma que la ladrona más carismática no ha muerto en el acto, lo que nos da esperanzas de que saldrá de esta. Al fin y al cabo, como ya hemos dicho, es uno de los personajes favoritos de los seguidores, un soplo de espontaneidad, diversión y reivindicación (“¡Empieza el matriarcado!”) entre tanta violencia, oro y monos rojos.

Los fans no han tardado en reaccionar en redes a la presencia del personaje en el tráiler:

‘Dolor y gloria’ y ‘La casa de papel’ triunfan en los Premios Platino del cine iberoamericano

El filme de Pedro Almodóvar gana seis premios, incluidos película y actor para Antonio Banderas; 'Buñuel y el laberinto de las tortugas', mejor película de animación.

Netflix bate su propio récord con 16 millones de nuevos suscriptores

Debido a las cuarentenas, la plataforma de Reed Hastings alcanza unos beneficios históricos durante el primer cuatrimestre de 2020.

El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.