Series

‘La batalla de los bastardos’ es el episodio mejor valorado de ‘Juego de tronos’

Pocas horas después de su emisión, el penúltimo episodio de la sexta temporada de la serie de fantasía épica de HBO tiene un 10 como nota media en IMDb.

Por
20 de junio de 2016

ETIQUETAS:

  • Los responsables de Juego de tronos se habían encargado de elevar las expectativas al máximo en todo lo referente a La batalla de los bastardos, el noveno episodio de la sexta temporada. El penúltimo cartucho de David Benioff D. B. Weiss volando libres, sin los libros de George R. R. Martin como apoyo. El regreso de Miguel Sapochnik a la dirección después de dar el golpe en la mesa con la toma de Casa Austera durante la temporada anterior. Será la batalla más épica de toda la serie, nos dijeron. ¿Han cumplido la promesa? ¿Ha sido tan colosal batalla por Invernalia disputada entre los ejércitos de Jon Nieve Ramsay Bolton?

    Parece que sí. Al menos eso deben de opinar los cientos de fans que ya han visto el episodio y han corrido a calificarlo a IMDb, donde ostenta la máxima puntuación de toda la serie con un limpio 10 sobre 10. 

    jdtimdb

    Eso sitúa a La batalla de los bastardos por encima de capítulos anteriores tan bien valorados como el mencionado Casa Austera (5×08, también dirigido por Sapochnik) o Las lluvias de Castamare (3×09, el de la Boda Roja dirigido por David Nutter), cuya nota media se queda en el 9,9.

    Independientemente de que esa media de 10 del 6×09 baje a medida que más telespectadores vayan viendo el episodio, parece claro que el trabajo de Sapochnik y el resto del equipo ha convencido pese a la magnitud de las expectativas. HBO tomó una buena decisión al presentar precisamente este capítulo como candidato para las categorías de dirección en las nominaciones de los Emmy. ¿Crees que conseguirá ganar la estatuilla?

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    Ha sido la gran estrella del Festival de Sitges. Allí estuvo para presentar 'Suicide Tourist' en un rol muy distinto al que nos acostumbró con Jaime Lannister.

    Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

    El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

    Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

    ‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

    Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.