La app para ligar de 'Black Mirror' ya es una realidad

Ya puedes instalar en el móvil una app de citas que funciona con inteligencia artificial igual que la del episodio 'Hang the DJ' de la serie británica.
La app para ligar de 'Black Mirror' ya es una realidad
La app para ligar de 'Black Mirror' ya es una realidad
La app para ligar de 'Black Mirror' ya es una realidad

Es inevitable que muchas de las cosas que vemos en Black Mirror acaben haciéndose realidad. El carácter profético de la serie distópica de Charlie Brooker puede resultar tan inquietante como la mayoría de las evoluciones tecnológicas que sirven de arranque a sus cuentos morales. Incluso cuando se trata de episodios de aparente buen rollo como Hang the DJ, el cuarto de la cuarta temporada, con su visión desde dentro de una app para ligar.

En Hang the DJ asistimos al trabajo de una app basada en inteligencia artificial que gracias a las combinaciones que hace de las personalidades de sus usuarios es capaz de ofrecer en cuestión de segundos el porcentaje de compatibilidad que tienes con tu cita de la noche. En el episodio eso se muestra mediante un sistema de citas en el que cada pareja recibe un plazo de tiempo durante el que estarán juntos. Algo muy similar a lo que propone la app Juliet, que ha recibido no pocas comparaciones con el capítulo de Black Mirror.

Al contrario que otras apps como Tinder, Juliet funciona emparejándote con una única persona basándose en la compatibilidad de vuestros perfiles. Cada match único tiene una duración determinada, al final de la cual caduca y desaparece. "Es como cuando ves a alguien interesante [en el mundo exterior]: o actúas rápido o pierdes la oportunidad para siempre", explica el creador de la app, Julian Alexander, en un debate abierto en reddit.

Durante ese proceso, la inteligencia artificial de la app aprende de tu interacción con el match de cara a, si es necesario, refinar más la compatibilidad con los siguientes que te proponga. "Otras apps apuestan por la cantidad, emparejándote con cuanta más gente mejor aunque no seáis compatibles; yo quiero relaciones que puedan ser duraderas", añade.

"Soy un gran fan de Black Mirror y de su autor, Charlie Brooker", ha reconocido Alexander. "Me parece muy interesante cómo explora el papel que juegan las nuevas tecnologías en la vida moderna".

De momento, Juliet solo está disponible para iOS en EE UU y Canadá, pero su expansión al resto de mercados llegará pronto. ¿Cuál será la siguiente tecnología anticipada por Black Mirror que nos salte a la cara?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento