Series

Kit Harington (‘Juego de tronos’): “Me equivoqué al opinar sobre los hombres y el sexismo”

Un año después de meter la pata con sus declaraciones más polémicas, el intérprete de Jon Nieve rectifica durante una entrevista

Por
24 de octubre de 2017

¿La mayor metedura de pata cometida por un actor de Juego de tronosProbablemente. En mayo de 2016, unas declaraciones de Kit Harington sobre su condición de sex symbol provocaron severas críticas en la prensa, e hicieron que muchos medios feministas le espetasen lo de “No sabes nada, Jon Nieve” antes de desmontar sus argumentos. Ahora, en una entrevista con The GuardianHarington ha ofrecido una rectificación pública: “No debería haber dicho que hay un sexismo que afecta a los hombres”, señala Harington. Y añade: “En aquel momento, me sentía objetificado, y ahora he aprendido a controlarlo”.

En sus polémicas declaraciones del año pasado, Kit Harington afirmaba haberse sentido “degradado” al posar durante sesiones fotográficas. Algo que, ahora, matiza con prudencia. “Sigo pensando que los hombres pueden ser objetificados, y yo me he sentido así en el pasado -también sexualmente- en artículos escritos sobre mí”, explica. “¿Me ha hecho eso sentir incómodo en el pasado? Sí. ¿Creo que mi posición social es la misma que la de una mujer? No. Son cosas muy diferentes, y debería haber sabido distinguirlas. Estaba equivocado”.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.