Series

Kit Harington (‘Juego de tronos’): “Me equivoqué al opinar sobre los hombres y el sexismo”

Un año después de meter la pata con sus declaraciones más polémicas, el intérprete de Jon Nieve rectifica durante una entrevista

Por
24 de octubre de 2017

¿La mayor metedura de pata cometida por un actor de Juego de tronosProbablemente. En mayo de 2016, unas declaraciones de Kit Harington sobre su condición de sex symbol provocaron severas críticas en la prensa, e hicieron que muchos medios feministas le espetasen lo de “No sabes nada, Jon Nieve” antes de desmontar sus argumentos. Ahora, en una entrevista con The GuardianHarington ha ofrecido una rectificación pública: “No debería haber dicho que hay un sexismo que afecta a los hombres”, señala Harington. Y añade: “En aquel momento, me sentía objetificado, y ahora he aprendido a controlarlo”.

En sus polémicas declaraciones del año pasado, Kit Harington afirmaba haberse sentido “degradado” al posar durante sesiones fotográficas. Algo que, ahora, matiza con prudencia. “Sigo pensando que los hombres pueden ser objetificados, y yo me he sentido así en el pasado -también sexualmente- en artículos escritos sobre mí”, explica. “¿Me ha hecho eso sentir incómodo en el pasado? Sí. ¿Creo que mi posición social es la misma que la de una mujer? No. Son cosas muy diferentes, y debería haber sabido distinguirlas. Estaba equivocado”.

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

Los 20 encantos de Emilia Clarke

La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.

HBO subirá su precio en España a partir del 21 de noviembre

Como ya hiciera Netflix, HBO España sube los precios a sus suscriptores tan solo unos meses antes de la llegada de Disney+.