Series

‘Juego de tronos’: ¿Que olvidó decir Tyrion en su carta a Jon Nieve?

[SPOILERS] El Lannister renegado quiere que la khaleesi y el Rey en el Norte sean amiguitos... pero parece estar yendo demasiado lejos para conseguirlo

Por
28 de julio de 2017

ETIQUETAS:

  • SPOILERS de ‘JUEGO DE TRONOS’ hasta T7E02

    Allá por la primera temporada de Juego de tronoscuando el mundo era joven y no sabíamos lo que era un huargo, Tyrion Lannister Jon Nieve se conocieron, y se cayeron muy bien. Ser marginados sociales, es lo que tienen. Ahora, estando ambos en lo más alto (primer ministro de Daenerys Targaryen y Rey en el Norte), han vuelto a ponerse en contacto… y su reencuentro puede ser muy jugoso. Pero, ¿está el personaje de Peter Dinklage a punto de traicionar al de Kit Harrington? Podemos sospechar que sí, y nuestro motivo está en una carta.

    Se trata de la carta que Tyrion escribió a Jon Nieve, para que este se plantease una alianza entre el Norte y la khaleesi con dragones a fin de acabar con Cersei. Según dejó bien claro la última de los Targaryen, la condición para dicha alianza es que Jon renuncie a sus pretensiones como rey y doble la rodilla, convirtiéndose en un señor feudal a sus órdenes. Pero HBO ha hecho pública la misiva. Y, gracias a ello, podemos observar que Tyrion ‘olvidó’ comentar esto último.

    Aquí, el texto de la carta: “La reina Daenerys Targaryen, primera de su nombre, os invita a Rocadragón. Mi reina dirige las fuerzas combinadas de Dorne y el Rejo, una flota de Hijos del Hierro, legiones de Inmaculados, una horda Dothraki y tres dragones. Los Siete Reinos sangrarán mientras Cersei se siente en el Trono de Hierro. Uníos a nosotros. Juntos, podremos acabar con su tiranía. Me dirijo a vos de bastardo a bastardo, porque todos los enanos son bastardos a ojos de sus padres”.

    Para empezar, la carta nos permite observar que Tyrion sigue siendo más listo que el hambre. Esa sutil mención a un ejército capaz de aplastar a cualquiera, esa llamada a devolver la paz a los Siete Reinos de Poniente (quitando de enmedio, ya que estamos, a su odiada hermanita), ese emocional recuerdo a los ya lejanos días en los que Jon y él se conocieron… Una obra maestra de la prosa diplomática, vamos. Pero de la obligación de rendir vasallaje, ni rastro.

    ¿Cómo se tomará esto Jon Nieve, cuando llegue a Rocadragón? ¿Aceptará sin más que una reina adolescente le exija sumisión? ¿Reivindicará la independencia del Norte? ¿O, más bien, se pondrá a dar la brasa con los Caminantes Blancos, explicando que Cersei es el menor de los problemas de Poniente? Cualquiera sabe. Pero, en cualquiera de los casos, el conflicto está asegurado. Y Tyrion será el responsable, bien se haya planteado la maniobra como una forma de iniciar las negociaciones, bien esté apuñalando por la espalda a su antiguo amigo. Porque, una vez en la corte de la Madre de Dragones, a ver cómo se va uno de allí sin que ella y sus mascotas le dén permiso.

    Por otra parte, como apuntan en io9es posible que todo esto sea marginal. Al fin y al cabo, la carta de marras es sólo una pieza de utillería, y no tiene por qué corresponder con lo que realmente ocurra en el próximo episodio. Pero si tenemos en cuenta que este se titula La justicia de la reina, podemos echarnos a temblar: menuda es la Daenerys cuando se pone…

    Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

    Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.