Series

‘Juego de tronos’ machaca los récords de audiencia de HBO (otra vez)

El estreno de la séptima temporada de la serie de fantasía épica ha roto su propio récord de audiencia y del estreno de cualquier programa del canal.

Por
18 de julio de 2017

ETIQUETAS:

  • El cambio de fecha no ha hecho ningún daño a Juego de tronos ni limado el interés por saber qué ocurre en la nueva temporada. Si acaso, la espera extra ha podido ayudar a acrecentar la ansiedad de la numerosa base de seguidores de la serie de HBO. El estreno de la séptima temporada que tuvo lugar durante la noche del pasado domingo ha batido todos los récords de audiencia del canal con unas cifras de aúpa. Lejos de aquejar desgaste después de seis años en antena, la séptima entrega de Juego de tronos ha vuelto a convertirse en el inicio de temporada más visto de toda su historia.

    El episodio, titulado Rocadragón [aquí puedes leer nuestro recap sobre todo lo que ocurrió], atrajo a un total de 16,1 millones de telespectadores, donde se incluyen diez millones que vieron la emisión en directo y el resto de espectadores que accedieron vía streaming o en diferido tras grabar el capítulo.

    Según Variety, estas cifras suponen un incremento del 50% respecto al inicio de la sexta temporada el año pasado; al final de su emisión, la temporada logró una media de 25,7 millones de espectadores por episodio una vez contabilizados todos los visionados en diferido y streaming de diversas plataformas, así que si la séptima mantiene el empuje de su estreno puede dejar ese dato muy atrás.

    Además, el estreno de la séptima temporada también fue el episodio más tuiteado de la historia de Juego de tronos: se publicaron 2,4 millones de tuits relacionados con la serie durante la emisión del capítulo, un 7% de ellos dedicados a comentar el cameo del cantante Ed Sheeran.

    Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

    Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.