Series

‘Juego de tronos’: ¿Qué significa el encuentro entre Arya y su loba?

[SPOILERS] Los productores Benioff y Weiss explican el significado de la escena más triste del último episodio. ¿Una predicción sobre el destino de la joven Stark?

Por
25 de julio de 2017

SPOILERS de ‘JUEGO DE TRONOS’ hasta T7E02

A poco que te preocupen los animales en peligro de extinción (y los Stark, que vienen a ser casi lo mismo), una escena del último capítulo de Juego de tronos te habrá dejado el corazón en un puño. Porque, la última vez que Arya (Maisie Williams) y su loba Nymeria se vieron, la primera era aún una cría idealista, y la segunda una cachorrita a la que la pérfida Cersei quería degollar. Su reencuentro, con ambas convertidas en sendas máquinas de matar, ha estado entre los momentos más emocionales de la séptima temporada del show. Y, ahora, los productores David Benioff D. B. Weiss nos explican cómo interpretarlo. Y, sobre todo, cómo interpretar el “Esa no eres tú” que musita la chica humana.

“La última vez que vimos a Nymeria, Arya estaba obligándola a huir porque quería salvarle la vida”, explica Benioff en una featurette del episodio. “Ella sabía que Cersei la mataría si la encontraba, y, cuando encuentra por fin a Nymeria -o cuando Nymeria la encuentra a ella-, ella quiere que vuelva a casa con ella y que sea de nuevo su compañera. Pero Nymeria ha encontrado su propia vida”. 

Vale, pero, ¿y la frase que nos hizo llorar a todos? “Es una referencia a lo que Arya le respondió a su padre cuando él intentó convencerla de la vida que podía tener como esposa de un señor. Ella le dijo: ‘Esa no soy yo”, señala Benioff. Y Weiss prosigue: “Arya no está domesticada. Y tiene sentido que su loba tampoco lo esté”. “Ella [Nymeria] está haciendo exactamente lo que haría Arya si fuese una loba”, añade.

Por otra parte, ¿es esto una predicción sobre el futuro de Arya? En The Hollywood Reporter apuntan esa posibilidad, dadas unas declaraciones de Sophie Turner acerca de la incorporación de Maisie Williams a Los Nuevos MutantesLa intérprete de Sansa señaló que le gustaría encontrarse con su hermana (mal avenida, y en la ficción): “Nos gustaría que hubiera un crossover [entre Los Nuevos Mutantes X-Men]. Ya que no vamos a encontrarnos en Juego de tronos, nos gustaría hacerlo en las películas”, dijo la actriz. ¿Significa eso que la asesina más joven de los Siete reinos de Poniente estará lista de papeles, o que su hermana modosita no sobrevivirá a esta temporada?

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

Los 20 encantos de Emilia Clarke

La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.