Series

‘Juego de tronos’: ¿Por qué desaparecieron Bronn y Podrick de forma tan extraña?

¿La explicación de una de las escenas más gratuitas y anticlimáticas del final de temporada está detrás de las cámaras?

Por
29 de agosto de 2017

SPOILERS de ‘JUEGO DE TRONOS’ hasta T7E7

El final de la séptima temporada de Juego de tronos nos ha dejado con varias preguntas sin responder, alguna que otra duda sobre lo que pasará en la última temporada y una profunda decepción por cómo se ha despachado la eliminación de uno de los mejores personajes de la serie. Con tantas cosas importantes en la cabeza, es comprensible que algunos detalles del episodio quedaran más sepultados hasta terminar por pasarlos por alto.

Por ejemplo, ¿no os pareció muy raro cómo Bronn Podrick se marcharon de Pozo Dragón justo antes de que comenzara la importante reunión entre el bando de Daenerys y el de Cersei para discutir la posible tregua en su guerra? “Vámonos mientras habla la gente elegante”, le dice el lenguaraz Bronn de Aguasnegras al escudero de Brienne justo antes de que llegue la reina Cersei. Y ambos hacen mutis por el foro de una manera que parece bastante gratuita narrativamente.

Imaginamos que una escena tan insustancial se dejó en el montaje final del episodio porque el director Jeremy Podeswa consideró importante justificar la ausencia de ambos personajes en las posteriores tomas generales de la reunión al aire libre. ¿Pero por qué no podían estar ahí?

Una posible justificación es que la larga duración de la secuencia obligara a varios días de rodaje durante los que no era rentable mantener convocados a actores que ya no tendrían diálogo. Otra se da entre los mentiremos de los fans de Juego de tronos, conscientes de que Jerome Flynn, el actor que encarna a Bronn, y Lena Headey, la intérprete de Cersei, mantuvieron una relación sentimental entre finales de 2002 y principios de 2003. Una relación que no acabó demasiado bien y ha sido el germen para una creciente animadversión entre ambos.

Bronn y Cersei, dos personajes con tramas tan cercanas, apenas han compartido pantalla en una ocasión a lo largo de toda la serie. Fue en este brevísimo momento de la tercera temporada:

Según rumores recogidos hace años por The Telegraph, Flynn y Headey actualmente no se dirigen la palabra. Ni siquiera soportan estar en la misma habitación. “Es una pena, porque parecía que se arreglado sus cosas durante un tiempo, pero ahora las órdenes son mantenerlos separados cueste lo que cueste”, declaraba en 2014 una fuente anónima del equipo de rodaje.

Por lo que parece según lo visto en la séptima temporada, el asunto no parece haberse enfriado a estas alturas. ¿Han llegado tan lejos Flynn y Headey como para pedir por contrato que sus personajes no coincidan en la narración con el fin de evitarse durante los rodajes? Esta parece una tensión más punzante todavía que las enemistades de Poniente.

Los 20 encantos de Emilia Clarke

La eterna madre de dragones cumple 34 años y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.