Series

‘Juego de tronos’: Los 7 mejores asesinatos de Arya Stark

Tras unos comienzos titubeantes, el personaje de Maisie Williams se ha coronado como la mejor ejecutora de Poniente. Repasamos sus grandes éxitos

Por
30 de abril de 2019

SPOILERS DE ‘JUEGO DE TRONOS’ HASTA T8E3

Tan monina, tan riquiña, tan sádica, tan despiadada… Está claro: Arya Stark, la lobezna interpretada por Maisie Williams, ya no es la jovencita con sueños de aventura a la que conocimos al comienzo de Juego de tronosAhora, tras siete temporadas de riguroso entrenamiento, se ha convertido en una de las personas más peligrosas de los Siete Reinos de Poniente. Lo que equivale a decir que tiene el potencial destructivo de varias bombas de hidrógeno, pero más guay.

En el último capítulo de la serie emitido hasta ahora, la pequeña de los Stark ha llevado a cabo uno de los actos más badass de toda la serie. Así pues, es un buen momento para recordar su historial homicida, desde aquellos años ya lejanos en los que ponía carita tímida cuando ejecutaba una degollación a los episodios más recientes, cuando la hemos visto tachar nombres de su lista de la muerte con sanguinaria jovialidad.

Soldado Frey anónimo

Lo vimos en… T3E9

Método: Apuñalamiento con alevosía

Los comienzos siempre son duros. Y, aunque aquí Arya no mostraba ya la torpeza de sus primeros acuchillamientos, cometió varios errores imperdonables: cuando una quiere quitar de en medio a un soldado armado hasta los dientes, qué menos que esperar a que no haya cerca ningún otro enemigo dispuesto a cobrarse venganza. Menos mal que Sandor ‘Perro’ Clegane estaba ahí para sacarle las castañas del fuego a nuestra chica, soltando aquello tan bonito de “La próxima vez que quieras hacer algo así, avísame antes”. Por algo se empieza…

Polliver

Lo vimos en… T4E1

Método: Estocada con ensañamiento

Tras haberle echado una mano al Perro durante una trifulca con soldados Lannister, Arya tiene su recompensa en forma de venganza servida en frío y con mucha, mucha lentitud, recobrando de paso su querida espada ‘Aguja’. El secuaz más despreciable de Gregor Clegane apenas se acordaba de ella, pero la asesina adolescente tiene buena memoria, así que pudo recitar de memoria lo de “¿Te has hecho daño en la pierna, chico?” mientras disfrutaba de cada milímetro de hoja insertado en la tráquea del felón. Y, como premio, un caballo para ella solita.

Meryn Trant

Lo vimos en… T5E10

Método: Ablación ocular, asfixia y degollación

Siempre dispuesta a dejar plazas libres en la nómina de los Lannister, Arya aprovechó su estancia en Braavos y su entrenamiento con los Hombres Sin Rostro para acabar con el miembro más corrupto de la Guardia Real. Tal vez hacerse pasar por prostituta (y sufrir los golpes de su futura víctima) fuese algo desagradable, pero eso le permitió llevar a cabo su trabajito con auténtico primor artesano: primero, deja a Trant ciego a cuchilladas; después, lo asfixia introduciéndole un trapo por la tráquea; en tercer lugar, un par de puñaladas en el estómago. Y, para terminar el asunto con una nota de solemnidad, degüella al sujeto en homenaje al Dios de Muchos Rostros. Muy religioso, todo.

La Huérfana

Lo vimos en… T6E8

Método: Decapitación

Tras una exhibición de refinamiento como la de Meryn Trant (la cual, todo sea dicho, le costó perder la vista por unos meses), Arya perpetró su siguiente trabajito de forma mucho más concisa. Cosa comprensible, porque, cuando una tiene delante a una asesina todavía más feroz que ella, y cuando se ha recorrido medio Braavos en una persecución que ríete tú de la de Le llaman Bodhi, la cosa admite pocas florituras. De esta manera, dos largas temporadas de abusos y palizas acabaron saldadas de forma elegante y económica, con una cabeza más adornando los nichos de la Casa Blanca y Negra.

Walder Frey (e hijos)

Lo vimos en… T6E10

Método: Alta cocina ponientina, con una degollación como postre

Tras licenciarse cum laude en infiltración, tortura y asesinato, la joven Stark vuelve a casa. Y, como es natural en alguien con tanta vocación, le falta tiempo para poner en práctica los conocimientos aprendidos. La cara del finado Lord Frey al saber de qué estaba hecho ese pastel de carne no tuvo precio (nosotros siempre nos quedaremos con ganas de saber más sobre la receta, que en Poniente se come muy bien). Y la cara de Arya al segar su traicionera garganta hizo exhalar un suspiro de satisfacción a todos los que, en su momento, sufrieron con la Boda Roja. 

Meñique

Lo vimos en… T7E7

Método: Funcional tajo en la garganta, tras un calentamiento fraternal

Como señalamos en su momento, el personaje más maquiavélico de Juego de tronos se merecía un mejor trato por parte de los guionistas. Tras haber organizado una señora guerra civil para vengar un desengaño de juventud, esta degollación resulta tremendamente desangelada. Pero, mirándolo por el lado bueno, la muerte de Petyr Baelish nos dio un par de satisfacciones. La primera, que resultó un ejemplar trabajo de cooperación entre Sansa y Arya, que aparcaron el odio que se tienen desde pequeñas para ir contra el enemigo común. La segunda, ver cómo Arya se ventilaba el trabajito con ejemplar estoicismo, sin esbozar más que una sonrisita de satisfacción. A estas alturas, nuestra chica es toda una profesional.

El Rey de la Noche

Lo vimos en… T8E3

Método: Puñalada a traición en las partes bajas

¡Chúpate esa, Jon Nieve! Mientras tus fans pensában que serías tú el responsable de apiolar al jefe de los Caminantes Blancos, y mientras lo único que despertaba interés de tu hermanita entre el público era la edad de su intérprete (mejor no nos preguntamos mucho por qué), resulta que al final ha sido la hermanita de marras la que ha librado a Poniente de su mayor amenaza. Más allá de las disputas teológicas que esto pudiera ocasionar (¿sirven al mismo dios los Caminantes Blancos y los Hombres Sin Rostro?) debemos elogiar el arrojo de Arya, exponiéndose a una muerte horrible para así poner al bicho al alcance de su daga de acero valyrio.

Así pues, lectores, aprendamos la lección: si ves a una joven con carita de buena y aparentemente indefensa… procura no darle la espalda, por si las moscas.

Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.