Series

‘Juego de tronos’: La última teoría sobre el Rey de la Noche te helará la sangre

SPOILERS: La teoría fan que más popularidad está ganando sobre el próximo capítulo de 'Juego de tronos' apunta hacia una sorpresa terrible para el ejército de los vivos.

Por
25 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • SPOILERS DE ‘JUEGO DE TRONOS’ HASTA T8E02

    En el ámbito de las teorías fan sobre Juego de tronos hay desde ideas ridículas hasta algunas tan terribles que los propios actores implicados salen a desmentirlas. Mientras esperamos la emisión del tercer capítulo de la última temporada, en el que se espera que tenga lugar la épica batalla de los vivos contra los muertos en Invernalia, hay una nueva teoría fan que está circulando desde Reddit y dejando a los fans de la serie de HBO con el corazón congelado.

    De cumplirse lo que elucubra este seguidor de la serie, el primer capítulo dirigido por Miguel Sapochnik esta temporada va a ser incluso más espectacular de lo que se espera.

    Piénsalo por un momento: nuestros héroes humanos, comandados por Jon, Daenerys Sansa, están en Invernalia aguardando el ataque inminente del ejército de los no-muertos, a quienes vimos acechando el castillo al final del último episodio.

    ¿Pero dónde está el líder de los caminantes blancos, el Rey de la Noche? Ha llamado la atención de este fan que no apareciera junto a su ejército, lo que le ha llevado a pensar que quizás no esté con ellos. Y no está con ellos porque no se dirige a Invernalia, sino a otro lugar: a Desembarco del Rey.

    ¿Y por qué no iría el Rey de la Noche a Invernalia? Pues, en realidad, resulta bien sencillo. Recordemos que al final de la séptima temporada el ejército de los no-muertos se hizo con un dragón zombie de lo más aterrador cuando el Rey de la Noche tomó bajo su control al pobre Viserion. Ahora mismo es el mayor arma con el que cuentan, y parece sensato que no quieran arriesgarse a pederla si enfrentan a su propio dragón con los dos que aún le quedan a Daenerys: Drogon Rahegal. 

    Así que el Rey de la Noche podría haber encontrado otro objetivo más interesante sobre el que utilizar a su dragón de hielo. Si vuela con él hasta Desembarco del Rey, allí solo encontrará a Cersei con la Compañía Dorada: 20.000 hombres, 2.000 caballos y 0 elefantes (sigh). En definitiva, víctimas de lo más fácilmente convertibles en un nuevos soldados del ejército de no-muertos que lanzar contra los vivos en su momento más débil, justo después de la batalla de Invernalia.

    “La mayoría de la gente asume que los vivos perderán en la Batalla de Invernalia y tendrán que retirarse hasta la fortaleza de Foso Cailin… Pero yo predigo que en realidad ganarán la batalla, solo para descubrir justo después que hay otro ejército de no-muertos mucho mayor al sur: toda la población de Desembarco del Rey”, escribe el autor de la teoría fan.

    ¿En qué se basa para pensar eso, aparte de en un conocimiento preciso de estrategias bélicas? En la serie de visiones que Bran tuvo durante la cuarta temporada: todas ellas se han cumplido, excepto una en la que ve el salón del Trono de Hierro destruido y la sombra de un enorme dragón sobrevolando Desembarco del Rey. Muchos asumimos que se trataba de una Daenerys triunfante, pero quizás podría ser el Viserion no-muerto del Rey de la Noche.

    Retrocediendo más en la serie, esto también coincide con la visión que tuvo Daenerys en la Casa de los Eternos en la segunda temporada: la destrucción del salón del Trono de Hierro; solo que no por ella, sino por el Rey de la Noche.

    ¿Qué te parece esta teoría fan? Todo cuadra escalofriantemente bien, ¿no crees?

    Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

    ‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

    Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

    ‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

    La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.

    ‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

    El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.