Series

‘Juego de tronos’: Toda la temporada ocho en una sola noticia

Descubre el desenlace sobre la serie del universo de Poniente a través de sus seis capítulos finales.

Por
03 de mayo de 2019

[ATENCIÓN: esta noticia contiene SPOILERS de Juego de tronos T8]

Juego de tronos regresaba con fuerza desde el inicio en su octava y última temporada, con novedades como el cambio en su mítica cabecera y la inclusión de nuevos acontecimientos en su astrolabio. Los fans de la serie ansiaban tanto la vuelta que incluso a HBO  se le escapó de las manos la propia plataforma en España. Sin duda es uno de los grandes estrenos del año y va por la senda de convertirse en uno de los hitos seriéfilos de las últimas décadas. A lo largo de sus capítulos han sucedido muchos eventos que han hecho las delicias de algunos y ha trastornado a muchos otros. Con motivo de su desenlace, recogemos en una misma noticia todo lo que sucede en su temporada final .

8×01 Invernalia

El primer capítulo abría con el gran regreso de  Jon Nieve a Invernalia junto a la reina Daenerys Targaryen y sus ejércitos de Dothrakis, Inmaculados y Salvajes. Todos listos para la gran guerra contra los Caminantes Blancos y el ejército de zombies. El antiguo bastardo de Ned Stark se reencuentra con sus hermanos Sansa, Arya y Bran con gran emotividad. Aunque los norteños no ven bien la presencia de todos los extraños y más teniendo en cuenta que entre ellos hay algunas personas como Tyrion Lannister, casa enemiga natural de los Stark. Lo que Jon no se espera es que Sam le cuente que su verdadera identidad era la de Aegon Targaryen, lo que hace que su mundo se tambalee.

Theon Greyjoy se redime de su pasado salvando a su hermana y regresando a Invernalia para asistir a la gran batalla , en aquel que fue un día su hogar. Toda ayuda es poca y el joven Umber acelera el paso para regresar a sus dominios en Último Hogar, con el objetivo de repeler al gran ejército de zombies y conseguir apoyos para la gran batalla. No obstante, los malos son fuertes y arrasan con todo a su paso.

8×02 El caballero de los siete reinos

Jon continúa dando vueltas a su nueva identidad, un hecho que cuenta a Daenerys, la cual no se lo toma nada bien. El peligro se acerca cada vez más y los guerreros se preparan para pelear a muerte. Jamie Lannister llega a la fortaleza y ofrece sus servicios a los norteños pese a su recelo, Brienne the Tharth da la cara por él y le permite luchar a su lado en la batalla.

Mientras tanto, Arya cura ciertas rencillas con El Perro y se deja lleva con Gendry, el bastardo de Robert Baratheon. Una historia inesperada y que llamó la atención de mucha gente.

Por su parte, Brienne, Jaime, Tyrion, Davos y Podrick se reúnen en uno de los salones de Invernalia, donde tras la entonación de Jenny de Piedraviejas, Brienne recibe el título de caballero. Esta alegría pronto cambia a pánico cuando los primeros muertos pisen los dominios de la fortaleza.

8×03 La larga noche

Una vez más el cancionero de Poniente se convierte en uno de los protagonistas del capítulo, en una gran guerra épica caracterizada por la gran oscuridad de la noche. Un hecho muy comentado en redes sociales.

Daenerys y Jon se preparan a lomos de los dragones para la llegada del Rey de la Noche, que llega montando el suyo. Bran espera al villano en el árbol sagrado bajo la protección de Theon Greyjoy y unos soldados. Melisandre hace acto de presencia ayudando a los ejércitos con su fuego y haciendo una gran revelación a Arya, después de que Dondarrion y El Perro salven la vida de la pequeña Stark. Cuando parece que el Rey de la Noche está a punto de matar a Bran y todo está perdido, Arya aparece y lo asesina. Instantáneamente todos los muertos y los Caminantes Blancos se conviertes en polvo.

Un capítulo con algunas muertes pero con todos los protagonistas vivos y algunas profecías cumplidas. Todos posan su vista ya en Desembarco del Rey.

8×04 El escorpión y la rana

El cuarto capítulo de la temporada ha dejado algunos de los momentos más controvertidos de la octava temporada por el momento, y sin embargo, es uno de los que más ha gustado en redes. Desde cafés de Starbucks a posible machismo, el episodio no ha dejado indiferente a nadie. Tras la Gran Guerra los supervivientes queman a sus muertos y se despiden para comenzar la batalla contra Cersei Lannister. Sin embargo, ella ya espera con ansías el enfrentamiento y ataca en su vuelta a Rocadragón a Daenerys, con los barcos de Euron Greyjoy. De esta forma, uno de los dragones muere, la flota de la khaleesi es destruida y Missandei es secuestrada. Esto no frena al ejército y decide ir hasta Desembarco del Rey a ofrecer una rendición a la reina Lannister. Lejos de esto, ella se esconde con la población inocente dentro de la Fortaleza Roja para evitar el fuego del dragón y asesina a Missandei.

Por su lado, Jon cuenta a sus hermanas su verdadera identidad. El recelo de Sansa hacia Daenerys hace que esta se lo transmita a su vez a Tyrion y este a Varys. Ante los ataques de ira de la madre de dragones, ambos consejeros se replantean si no deberían de cambiar de bando.

8×05 “Las campanas”

Tras la muerte de Missandei y de otro de sus dragones, Daenerys empieza a perder la cordura. Esto queda confirmado cuando se entera de la traición de Varys y  decide ejecutarlo. Tyrion y Jon empiezan a ver la inestabilidad de la Khaleesi pero ambos continúan fieles a ella. El Lannister se entera de que han detenido a su  hermano Jamie por lo que decide rescatarle y darle la oportunidad de tener una salida junto a Cersei y el hijo de ambos.

Cuando la batalla comienza, la madre de dragones a lomos de Drogon arrasa con los barcos de Euron Greyoy y amenaza con destruir la ciudad, pero llega al acuerdo con Tyrion de que si se rinden no habrá derramamiento de sangre. Finalmente, todos los soldados van cayendo y se rinden, pero Daenerys decide destruir de igual manera la ciudad asesinando a cientos de inocentes, ante la mirada atónita de Jon, Davos y Tyrion, y alzándose con la victoria.

Por su parte, Cersei se encierra hasta el último momento en la Fortaleza Roja pero en el último momento decide huir. La aparición de El Perro y su pelea final y suicida con su hermano (La montaña zombie) dificultará su escape. Jamie acudirá a su rescate pero cuando ambos parece que conseguirán huir encuentran todas las salidas destruidas y mueren abrazados.

Arya había acudido a Desembarco del Rey para matar a Cersei, pero después de ver la destrucción El Perro la convence para volver a casa. Sin embargo, no le será tan fácil. Después de casi morir varias veces y ver la destrucción causada por la Targaryen consigue regresar de camino a su hogar para contar todo lo ocurrido.

8×06 Episodio 6

El último episodio de Juego de tronos nos ha traído sentimientos agridulces, que conforman el cierre de una saga que ha durado casi una década. Daenerys apresa a Tyrion por traición, el cual mantiene una conversación con Jon Nieve sobre el futuro de Poniente y su familia. Esto le convence de la locura de Daenerys y decide asesinarla. Drogon ante este hecho funde el Trono de Hierro y desaparece con el cadáver. Jon y Tyrion vuelven a ser encarcelados por los Inmaculados.

Gusano Gris permite a Tyrion que asista a un concilio de las Casas nobles, donde propone a Bran el Tullido como el nuevo Rey de Poniente. Todos aceptan excepto Sansa Stark que decide convertirse en la Reina del Norte, como Gobierno independiente. Tyrion acepta entonces ser Mano del Rey. Brienne, Bronn, Davos y Sam conforman el Consejo del Rey junto a Tyirion, y bajo el mandato del Rey Bran.

Jon es exiliado como Guardia de la Noche y se va con el Pueblo Libre, junto a Tormund.  Por su parte, Arya embarca hacia el oeste más allá de las tierras conocidas en el mundo en búsqueda de aventuras.

Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.