Series

‘Juego de tronos’: ¿Por qué a esta temporada le quedan aún tres capítulos?

La Batalla de Invernalia ha sido muy épica… pero dista mucho de ser el final de la historia.

Por
29 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • Contiene SPOILERS de Juego de tronos T8E3

    En cualquier otra serie, habría sido el clímax épico: fundido a negro, fin y a otra cosa mariposa. Pero esto es Juego de tronosy las acciones tienen consecuencias a largo plazo. Tras el inesperado desenlace de la última batalla (T8E3), cualquiera diría que el culebrón medieval-fantástico ya no tiene razones para seguir adelante, con el Rey de la Noche criando malvas y el elenco de personajes más mermado que nunca.

    Así pues, dado que la serie de HBO tiene todavía tres capítulos por delante, ¿qué combates le quedan por librar?

    Pues, para empezar, uno que se veía venir: el de Cersei Lannister contra Daenerys Targaryen. Fiel a su costumbre, la reina en el exilio se ha lanzado a pecho descubierto contra los no-muertos, quedando sus fuerzas hechas unos zorros. Y, fiel también a la suya, la Lannister ha reservado sus fuerzas, endeudándose hasta las cejas para contratar a la Compañía Dorada, el ejército mercenario más temido de Poniente y alrededores.

    Así pues, cuando todos pensábamos que el clímax de la serie iba a venir dado por una batalla entre fuerzas sobrenaturales… lo que se va a dirimir al final es quién se queda con los despojos de la batalla. Algo muy Juego de tronos, si nos preguntan.

    Eso por no hablar de las consecuencias que la batalla tendrá para Arya Stark. Vale que la pequeña loba nunca ha sido un angelito de bondad (con una vida como la suya, como para culparla). Pero la perspectiva de verla hecha una Reina de la Noche nos da escalofríos.

    Por otra parte, queda el conflicto dinástico en Invernalia: ¿consentirá Sansa Stark (Sophie Turner) hincar la rodilla ante Daenerys? ¿O esa relación tirando a regular que tienen ambas acabará con una de las dos hecha un colador, asada a la parrilla o ambas cosas?

    La postura de Jon Nieve (Kit Harington) también nos intriga lo suyo: ahora mismo el chaval puede elegir entre seguir fiel a su señora y amante (y, ejem, tía carnal). O puede hacer valer sus derechos al Trono de Hierro, dado que técnicamente él va primero en la línea de sucesión.

    Esta última opción le haría correr el riesgo de acabar chamuscado con fuego de dragón, que Daenerys es mucha Daenerys cuando se pone. Por no hablar de que Sansa y Arya podrían optar por el fratricidio al enterarse: tal vez hayan crecido pensando en Jon como en un hermano (bastardo), pero, para un Stark, el Targaryen bueno es el Targaryen muerto.

    Y estas son solo algunas de las opciones que Juego de tronos deja abiertas durante su último tramo. Los nombres de personajes como Tyrion Lannister (Peter Dinklage), su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), Brienne de Tarth (Gwendolyne Christie) Bran Stark (Isaac Hempsted-Wright) deberían figurar en este informe si quisiéramos hacerlo exhaustivo.

    Así pues, tenemos muchas razones para no perdernos esos cuatro capítulos…

    Las escenas más calientes de 2019

    Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.

    David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

    Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.

    Las películas, series y actores más comentados en Twitter este 2019

    Los superhéroes y villanos, las secuelas de grandes sagas o los largometrajes de animación de Disney lo han petado a lo largo del año en la red social.

    Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

    El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele