Series

‘Juego de tronos’: La temporada final se desploma en ‘Rotten Tomatoes’

Tras la paliza de los críticos a 'Las campanas', la etapa final del show se convierte en la peor valorada de su historia.

Por
14 de mayo de 2019

ETIQUETAS:

  • ¿Cuántos fans de Daenerys Targaryen hay entre los críticos de televisión? Así a bote pronto, podríamos decir que “muchos”. De esta manera encontraríamos una explicación fácil a un hecho cierto. Porque, según el agregador Rotten Tomatoes, la octava y última temporada de Juego de tronos está recibiendo algunas de las peores críticas de la historia de la serie.

    Tras haber empezado por todo lo alto con un 92% de valoraciones positivas para su primer episodio (El último de los Stark), la T8 del show de HBO ha ido desplomándose cual dragón alcanzado por un ballestazo de la Flota de Hierro. Como puede verse en este gráfico, la tendencia a la baja comenzó en el segundo episodio, Un caballero de los Siete Reinos, que se llevó un 88% de ‘tomatazos’ frescos.

    juego-tronos-criticas

    Y a partir de ahí, en picado. La épica de La larga noche no sirvió para librar al episodio de un suspenso (solo el 57% de los críticos consultados por el agregador lo disfrutaron). Y el polémico Las campanas ha significado el nadir del batacazo, con un 54% de opiniones positivas. Eso lo convierte en el capítulo peor valorado de la historia de la serie tras Nunca doblegado, nunca roto (T5E6).

    “Resuelve líneas argumentales con pereza y casi con asco” (Slate), “Nunca me había sentido más frustrado con un episodio de Juego de tronos” (The Guardian“Explicar la evolución de Daenerys requiere sutileza, algo que esta serie nunca ha tenido” (The AV Clubson algunos de los latigazos que el capítulo ha recibido por parte de la prensa.

    De esta manera, la octava temporada de Juego de tronos se ha quedado por ahora con un 73% de nota media en RT. Lo cual la convierte de largo en la peor valorada de un show que empezó recibiendo un 91% en su primera temporada y que después fue subiendo hasta el 96% de la cuarta, para después volver a bajar poco a poco en cada etapa.

    ¿Conseguirá el último episodio de la serie remontar en la opinión de los expertos? Es posible… pero lo dudamos.

    Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

    El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

    Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

    ‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

    Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

    ‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

    La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.