'Juego de tronos': ¿Quiénes sobrevivirán para cobrar en la 7ª temporada?

Los intérpretes principales de la serie de fantasía épica de HBO renegocian subidas de sueldo hasta la hipotética séptima temporada. ¿Pero llegarán todos a actuar en ella?
'Juego de tronos': ¿Quiénes sobrevivirán para cobrar en la 7ª temporada?
'Juego de tronos': ¿Quiénes sobrevivirán para cobrar en la 7ª temporada?
'Juego de tronos': ¿Quiénes sobrevivirán para cobrar en la 7ª temporada?

George R. R. Martin sigue escribiendo Vientos de invierno mientras la Juego de tronos de HBO rueda su quinta temporada para el año que viene. Los caminos de la serie y la Canción de hielo y fuego literaria ya se han separado en algunos momentos, pero siempre manteniendo las novelas originales de Martin como base. En el caso de que la primera llegue a adelantar narrativamente a la segunda, ¿irá la historia de Poniente por dos lados irreconciliables? Mientras esa pregunta puede atormentar a los fans de los libros que siguen mordiéndose las uñas a la espera del sexto tomo —les queda El mundo de hielo y fuego para hacer tiempo— en el caso de la Juego de tronos televisiva los intérpretes principales intentan asegurarse su futuro. Según publica The Hollywood Reporter, se están llevando a cabo renegociaciones de contrato de cara a la séptima temporada de la serie, a pesar de que HBO de momento sólo tiene contratada hasta la sexta; pero mucho tienen que cambiar las cosas y las audiencias millonarias para que la séptima no llegue.

Dado que el reparto principal sólo estaba contratado hasta la sexta, su disponibilidad para la hipotética séptima temporada de Juego de tronos irá acompañada de un importante aumento de sueldo, aunque las cantidades concretas todavía no han trascendido. Sí lo ha hecho el sistema de niveles salariales que divide a los actores y actrices de una serie tan coral y multitudinaria como esta. Los mejor pagados, pertenecientes al nivel A, son los que ya han renegociado los contratos: Kit Harington (Jon Nieve), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister). Después viene el nivel B, que también obtendrán aumentos de sueldo si se realiza la séptima temporada: Maisie Williams (Arya Stark), Sophie Turner (Sansa Stark) y Natalie Dormer (Margaery Tyrell), entre otros.

¿Significa eso que todos esos personajes tiene asegurado llegar vivos y coleando hasta la séptima temporada o, incluso, el final de la serie? No exactamente, pues como recuerda el propio diario, Juego de tronos ha convertido en una señal de estilo cargarse a sus personajes, por muy importantes o queridos que sean. Dado que Martin todavía tiene pendientes por escribir los dos últimos libros de la saga, es posible que alguna de estas estrellas se quede sin el papel —y su cheque— antes de que llegue la subida de la séptima temporada. ¿O estarán los responsables de la serie, David Benioff y D. B. Weiss, dispuestos a llevar la contraria a Martin si se carga a, por ejemplo, una estrella del show como Tyrion? Dentro de unos años lo sabremos...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento