Series

‘Juego de tronos’ pudo haber sido una serie de animación

George R. R. Martin estuvo a punto de dar luz verde a una adaptación animada de sus novelas, pero se lo pensó mejor tras el plantón de un ejecutivo.

Por
10 de agosto de 2020

¿Es la animación el formato más apto para el género de fantasía? Cualquiera sabe, pero (como demuestran décadas y décadas de anime japonés) es el que menos cortapisas pone a su locurón inherente. Durante la emisión de Juego de tronosy más aún tras su final, más de un fan de la saga literaria Canción de hielo y fuego lo recordó, planteándose lo bien que habría quedado aquello en color y tinta en lugar de como un show de acción real. Y ahora la web de fans Los Siete Reinos ha rescatado unas declaraciones de George R. R. Martin recordando que, efectivamente, pudo ser así.

Resulta que, allá por 2015, un fan de Juego de tronos y del serial novelado le preguntó al escritor si le había llegado la oferta de una Juego de tronos animada. “Muchas veces”, respondió Martin, añadiendo que una de esas ofertas (de la mano de “un gran productor de animación”) estuvo a punto de convertirse en un auténtico show.

¿Por qué esa propuesta no llegó a cuajar? Pues por la mala educación de un ejecutivo, según George R. R. Martin. “Habría aceptado la oferta… estaba a punto… hasta que un ejecutivo con el que se supone que debía quedar no apareció en una comida que habíamos planeado para discutir su enfoque”.

Martin añade que recibió una excusa por el plantón, pero que este le dejó tan mal sabor de boca que decidió no dar su permiso. Así pues, solo podemos imaginar cómo habría quedado la saga de los Lannister, los Stark y los Targaryen en esta versión. ¿Mejor que con Emilia Clarke, Lena Headey Kit Harington en pantalla, o peor? Lo único cierto es que, como producto animado para adultos, Juego de tronos no habría tenido ni la mitad de posibilidades de invadir el mainstream que en su forma definitiva.

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.