'Juego de tronos': ¿Por qué Jon Nieve trata tan mal a su lobo?

David Nutter, director del último episodio de 'Juego de tronos', explica el desplante de Jon Nieve a Fantasma, su lobo huargo.
'Juego de tronos': ¿Por qué Jon Nieve trata tan mal a su lobo?
'Juego de tronos': ¿Por qué Jon Nieve trata tan mal a su lobo?
'Juego de tronos': ¿Por qué Jon Nieve trata tan mal a su lobo?

[SPOILERS DE 'JUEGO DE TRONOS' T8E04]

Los lobos huargo, esas encantadoras criaturillas rescatadas por los niños del clan Stark en el primer episodio de Juego de tronoshan ido perdiendo prestancia e importancia en la serie con cada episodio (aquí puedes repasar su historia). Sin embargo, en el último capítulo que hemos podido ver, además de un café de Starbucks y la muerte de Missandei, ha habido cierto lobo que ha acaparado la atención del fandom.

Se trata de Fantasma, el compañero blanco y silencioso de Jon Nieve (Kit Harrington), y de quien su dueño no se despedía el pasado lunes antes de partir de Invernalia a Desembarco del Rey para enfrentarse a Cersei (Lena Headey). Una cosa es que no pueda llevárselo consigo porque el sur no es un buen lugar para un animal como él, y otro que no le dedique ni una caricia antes de irse. Al menos eso es lo que opinan muchos usuarios de Twitter, que han criticado la actitud del Rey en el Norte:

"Todo el mundo cuando Jon Nieve no acarició a Fantasma".  "Fantasma esperando por su abrazo después de ver a Jon abrazar a todo el mundo".  "Fantasma de camino con Tormund".  "Jon:  Abraza a Tormund Abraza a Sam Hasta abraza a Gilly, a quien no conoce muy bien Fantasma: ¿Soy una broma para ti?".  "Fantasma estuvo allí para Jon y después lo abandona".  "Vale, Cersei es despiadada, pero Jon mirando a Fantasma y yéndose". 

"Jon a Fantasma". 

Definitivamente, su amada (y tía) Daenerys (Emilia Clarke) debería dar a Jon unas lecciones de cómo tratar a sus mascotas. Sea como fuere, el director del episodio, David Nutter, ha querido aclarar ahora por qué este no se despidió de Fantasma (vía HuffPost). Y, al parecer, se trató de una decisión puramente práctica. "Ya que los lobos huargos son una especie de creaciones en CGI, creímos que lo mejor era mantenerlo tan simple como fuera posible. Y creo que funcionó de manera más poderosa de esa forma".

"Después Jon se marcha, se vuelve hacia Fantasma y tiene ese momento con Fantasma que creo que fue muy muy poderoso", ha añadido, refiriéndose al momento en el que Jon Nieve mira con la cabeza gacha a su compañero de batallas.

Para John Bradley, que da vida a Samwell Tarly, también hay una razón lógica por la que Jon actúa de esa manera: "Creo que Jon sabe lo que está dejando atrás. Jon Nieve es un hombre noble, y lo sabe todo sobre el sacrificio... Sabe lo que tiene que hacer para estar a salvo, y sabe que tiene una responsabilidad con Fantasma y una responsabilidad con Sam, Gilly y el pequeño Sam porque sabe dónde estarán seguros". ¿Os convencen las explicaciones?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento