Series

Parte de guerra de ‘Juego de tronos’: Muertos y supervivientes de la Batalla de Invernalia

No todo el mundo ha salido de 'La larga noche' con vida. Este es el parte de bajas más reciente de la lucha por la supervivencia en Poniente.

Por
29 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • SPOILERS DE ‘JUEGO DE TRONOS’ HASTA T8E03

    Llegó la esperada batalla definitiva de los vivos contra los no-muertos a las puertas de Invernalia. El director Miguel Sapochnik ha orquestado un episodio de 82 minutos de pura acción (sí, aunque fuera difícil de ver muchas veces con tanta oscuridad) a la altura de las expectativas puestas en la mayor batalla plasmada hasta ahora en Juego de tronos. Y, como era de esperar, no todos los personajes principales de la serie de HBO salieron de ella con vida.

    A continuación presentamos un parte de guerra procedente directamente desde el frente donde los humanos de Poniente se han jugado la existencia contra las fuerzas del invierno y la muerte. Estas son las bajas que ha dejado tras de sí la épica Batalla de Invernalia.

    Muertos

    · Muchísimos guerreros valientes. Entre ellos, prácticamente la totalidad de los Dothraki, que eran la primera línea de defensa contra el ejército de no-muertos y se lanzaron de cabeza hacia la oscuridad con sus armas en llamas; también los Inmaculados (aunque Gusano Gris se libra) perecen en la carnicería en la que se convierte la batalla a medida que se acerca a los muros del castillo.

    · Theon Greyjoy. “Eres un buen hombre”, le dice Bran a Theon antes de que este, encargado de proteger al joven Stark a toda costa, se encamine hacia su sacrificio heroico en un combate cuerpo a cuerpo contra el Rey de la Noche que no dura ni una décima de segundo. Has tenido un buen arco argumental y moriste como un héroe, Theon, descansa en paz.

    · Lyanna Mormont. Si hablamos de muertes heroicas, la pequeña Mormont se lleva el mayor trofeo de la contienda sacrificándose a la desesperada contra el gigante de hielo, clavándole un puñal de vidriagón en el ojo.

    · Beric Dondarrion. Resucitado varias veces por el Señor de la Luz, el antiguo líder de la Hermandad sin Estandartes también tuvo su ocasión para sacrificarse heroicamente protegiendo a Arya de un virulento tumulto de no-muertos. El propósito para el que había vuelto a la vida, según Melisandre.

    · Melisandre. La Sacerdotisa Roja también cumple su lista de propósitos en este episodio. Después de encender armas y empalizadas y confirmar su legendaria profecía para Arya, considera que su trabajo en este mundo está hecho y, en una conmovedora secuencia después de la batalla, se dirige en soledad hacia el horizonte, se quita el collar que la mantenía eternamente joven y se deja morir desplomada sobre la nieve. En paz.

    · Ser Jorah Mormont. Otro personaje que encontró su final definitivo con la satisfacción del deber cumplido fue el fiel protector de Daenerys, que murió protegiendo a lo que más quería en este mundo: su reina, que le lloró en abundancia.

    · Edd Tollett. El pobre comandante de la Guardia de la Noche es otra de las bajas privilegiadas de la contienda; lo peor es cuando vemos que, como algunos más de este listado, vuelve momentáneamente para integrarse en las fuerzas enemigas cuando el Rey de la Noche empieza a reavivar cadáveres pasándolos a sus filas.

    · Viserion. El dragón escarchado por el Rey de la Noche al final de la temporada anterior es una de las armas más fulminantes con las que cuenta el ejército de no-muertos, pero también le toca comer el polvo cuando todo acaba con…

    · El Rey de la Noche. …Arya metiéndole una puñalada mortal al líder de los Caminantes Blancos. Llevamos ocho temporadas pensando que era indestructible, pero una asesina experimentada como Arya no tiene ni un titubeo al acabar con su sombría existencia. En palabras de su maestro Syrio Forel: “Hoy no”.

     

    Supervivientes

    · Todos los demás personajes principales, por supuesto. Eso incluye a Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Arya Stark, Sansa Stark, Bran Stark, Jaime Lannister, Tyrion Lannister, Brienne de Tarth, Davos Seaworth, Samwell Tarly, Gilly, Gusano Gris, Missandei, Gilly, Gendry, incluso Sandor Clegane, que aún tiene pendiente un enfrentamiento final contra su hermano.

    · En el apartado animal, también hay buenas noticias: tanto los dragoncitos Drogon Rhaegal, aunque sensiblemente malheridos, parecen haber salido con vida de la batalla. Lo mismo queremos creer de Fantasma, el lobo huargo de Jon, si no se nos presenta ninguna evidencia de lo contrario (por favor, no).

    · Ah, ¿y sabes quién más está viva? Cersei Lannister, por supuesto, que espera pacientemente en Desembarco del Rey, copa de vino en mano, a que este ejército maltrecho llegue a intentar arrebatarle el trono. ¿El Rey de la Noche? Eso no es nada comparado con ella.

    Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

    El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

    Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

    ‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

    Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

    ‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

    La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.