Series

‘Juego de tronos’: ‘Las campanas’ es el capítulo más visto en la historia de HBO

El penúltimo episodio de la serie desarrollada por David Benioff y D.B. Weiss ha pulverizado todos los récords y conseguido el mejor dato del show

Por
15 de mayo de 2019

ETIQUETAS:

  • Puede que Juego de tronos no se encuentre en el mejor momento de su relación del público, pero la audiencia no ha llegado a resentirse a causa del polémico devenir de esta última temporada. Más bien al contrario: según revela Deadline, el último capítulo emitido hasta la fecha (sí, el mismo que ha provocado que esta octava entrega se desplome en Rotten Tomatoes) ha reunido a más gente que nunca frente a la televisión. 12. 5 millones de espectadores, concretamente, que suponen no sólo el mejor dato del show, sino también el mejor en la historia de HBO.

    El quinto capítulo de esta temporada, por título Las campanas, ha logrado así que su indiscutible poder mediático eclipse parcialmente las voces disconformes con las decisiones de David Benioff y D.B. Weiss. Hasta entonces, el dato más contundente de audiencia lo había logrado dos capítulos antes La larga noche con su espectacular (y también problemática, aunque por otros motivos) batalla de Invernalia, pero sus 12.2 millones de espectadores han quedado ahora ampliamente superados.

    En cuanto a números de rating los resultados no son tan triunfales, puesto que el 5.4 de Las campanas ha quedado por detrás del mejor resultado de la serie hasta ahora: el 5.7 logrado por el capítulo final de la séptima temporada. Igualmente, las cifras obtenidas por los servicios de streaming de HBO son espectaculares, con 18.4 millones de espectadores congregados en HBO GO y HBO Now, suponiendo además una diferencia bastante llamativa con respecto a los datos de la audiencia tradicional.

    Todos estos números, por otra parte, podrían ser superados por el esperado final de la serie, que se emite el próximo día 19 y tiene por delante la difícil tarea de reconciliarse con miles de espectadores descontentos.

     

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

    'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

    Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

    La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

    De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

    Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

    ¡Qué la vuelta al cole no te resulte tan pesada con las nuevas llegadas de películas y series a las plataformas de video on demand!