Series

‘Juego de tronos’: ‘La larga noche’ es oscura y engendra quejas de los fans

¿Es demasiado oscura la fotografía del último episodio? Los espectadores de la serie se quejan de haberse pasado 90 minutos frente a una pantalla en negro.

Por
29 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • Tanto dime y tanto direte con el nuevo capítulo de Juego de tronostanto hacer recuento de bajas, disertar sobre profecías y sopesar futuros posibles [SPOILERS en los enlaces], que se nos está olvidando una premisa básica de la serie. Porque, como repiten sin cesar los seguidores del Señor de la Luz, “la noche es oscura y llena de terrores”. Y este episodio, que se titula La larga noche, ha resultado muy oscuro (en la pantalla) y ha engendrado sus propios espantos.

    ¿A qué espantos nos referimos? Pues a las quejas de los fans por la fotografía del capítulo. Según recoge The Hollywood ReporterTwitter se ha llenado de protestas de espectadores de la serie, ultrajados por haberse pasado 90 minutos frente a una pantalla prácticamente en negro.

    “Yo, después de haber apagado todas las luces de nuestro piso y seguir luchando por ver Juego de tronos”.

    “Hasta el momento, un episodio increíble”.

    “Disfrutando de otro episodio bien iluminado de Juego de tronos”. 

    Pero aún hay más: según algunas de estas voces, los responsables de tanta tiniebla no son solo Miguel Sapochnik (director de La larga noche), su director de fotografía, los showrunners David Benioff D. B. Weiss o los capitostes de HBO en general. Estos fans aseguran que algunos proveedores de TV por cable, tanto en EE UU como en otros países, están comprimiendo tanto la señal de sus emisiones que se cargan la calidad de la imagen.

    Así protesta el crítico Sam Adams (Slate): “Si tienes problemas para ver lo que está pasando en Juego de tronos, es un buen momento de decirle a tu proveedor de cable (hola, Xfinity) que estás harto de que comprima demasiado la señal”. 

    Apuros técnicos aparte, señalemos un par de cosas. La primera: que la fotografía de los episodios climáticos de Juego de tronos han pecado siempre de poca luz. Ahí tenemos esa Batalla del Aguasnegras en la que lo que más se veía era el verde del fuego valyrio, sin ir más lejos.

    La segunda: que La larga noche exagera incluso para los estándares de la serie, aunque tal vez estas voces protestonas estén exagerando un poco. ¿Nos presentarán los tres capítulos restantes de la serie un panorama más luminoso, aunque en ellos vuelen las cabezas?

    Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

    El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

    ‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

    Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

    ‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

    La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.

    ‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

    El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.