Series

‘Juego de tronos’: La recogida de firmas para rehacer la octava temporada se convierte en una iniciativa benéfica

Los mismos fans que a través de Reddit clamaban contra el final de la serie ahora están recaudando fondos con fines caritativos

Por
26 de mayo de 2019

Las recogidas de firmas por parte de los fans se están convirtiendo poco a poco en un fenómeno fascinante, capaz de resumir por sí solo lo mucho que se ha estrechado la relación entre consumidores y creadores. Así, estas iniciativas pueden obedecer tanto a bromas virales (la más reciente, convertir a Danny DeVito en Lobezno) como a descontentos generalizados, tal y como demostró la petición de Change.org para que HBO rehiciera la octava temporada de Juego de tronos.

Este movimiento ya ha recogido 1.5 millones de firmas, y aunque lógicamente no ha sentado bien entre los miembros del reparto, en su seno pueden darse motivaciones algo más complejas que una simple pataleta. Lo demuestra el hecho de que r/freefolk, la misma comunidad que impulsó la petición originalmente a través de Reddit, esté ahora recogiendo fondos para SameYou, el fondo de caridad que conduce Emilia Clarke (Daenerys en la serie) destinado a ayudar a los afectados por apoplejías y otros tipos de lesiones cerebrales.

Según recoge Entertainment Weekly, fue la usuaria elle_ellaria quien lo inició todo, sacando adelante una campaña que ahora mismo lleva recaudados 25.000 dólares y subiendo. Al parecer, este cambio tan llamativo en sus actividades no se debe sólo a la lógica empatía que despierta Clarke (habiendo fundado la organización tras sufrir dos anaeurismas cerebrales rodando Juego de tronos), sino también a una suerte de lavado de cara, y una declaración de intenciones tan contundente como la anterior iniciativa.

“Queremos mandar el mensaje de que incluso aunque hayamos experimentado una fuerte decepción con el final de la serie, nada de esto iba dirigido a los actores y el equipo”, ha declarado dicha usuaria. “Toda esta gente hizo un trabajo increíble para recrear Poniente (…) e impidió que la serie fuera un mal dibujo, y el final no puede estropear por sí solo el placer de haber experimentado la serie y acompañado a estos personajes tantos años”.

Dicho comunicado puede confirmarnos, por un lado, que D.B. Weiss y David Benioff son los verdaderos culpables en opinión de esta comunidad y, por otro, que las movilizaciones de fans pueden ser algo menos tóxicas de lo que pueda parecer. Porque, si ellos han podido asumir que un mal final jamás puede desmerecer un viaje tan largo, podemos asumirlo todos.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke te inyecta espíritu navideño con George Michael

Emma Thompson escribe y Paul Feig dirige una comedia romántica 100% navideña y empapada en el espíritu musical de George Michael.

¿Esconde el tráiler de ‘Last Christmas’ un sorprendente giro de guión?

El primer avance de la comedia romántica que protagoniza Emilia Clarke ha suscitado comentarios más allá de lo bonita que es la música de George Michael.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke se pasa a la comedia romántica (y con George Michael)

Emilia Clarke ('Juego de tronos') cambia Poniente por el Londres navideño en la película de Paul Feig y Emma Thompson.

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.