Series

‘Juego de tronos’: HBO solo tiene una precuela en preparación

El primer producto derivado del culebrón medieval-fantástico está basado en la propuesta de la guionista Jane Goldman y podría empezar a rodarse en 2019.

Por
26 de julio de 2018

Los Siete Reinos de Poniente y sus aledaños cubren un montón de territorio. Tanto, que en su momento se comentó que HBO preparaba cinco productos derivados de Juego de tronosentre precuelas y spin-off. Sin embargo, el jefazo de HBO Casey Bloys ha reducido las expectativas de los fans: según el jefe de programación de la cadena, esta solo prepara una precuela para suceder a la serie, cuya última temporada se emitirá a principios de 2019.

Según Bloys, la precuela estará basada en la propuesta de la guionista Jane Goldman, aquella que el escritor George R. R. Martin sugirió titular “La larga noche”“La historia está ambientada 8.000 años antes [de Juego de tronos], así que parece una historia diferente en un mundo diferente porque lo es: los reinos aún no existen en ese momento”, señala el mandamás. “No estamos intentando hacer Juego de tronos Parte II. Nadie va a replicar lo que han hecho [David Benioff y D. B. Weiss]”, insiste.

Bloys prosigue desmintiendo los rumores que afirmaban que la precuela comenzaría a rodarse en octubre de este año: los primeros capítulos llegarán a plató “en el primer trimestre de 2019”, como pronto. Y reconoce, aunque a regañadientes, que la nueva serie podría tener algo en común con su predecesora: parte del rodaje podría tener lugar en Irlanda. En todo caso, quienes esperaran ver eventos ponientinos como la invasión de Aegon Targaryen y la Guerra de los Reyes Nuevepeniques tendrán que esperar sentados: dada la fecha de la historia y el título propuesto por Martin, parece que nos espera ración doble de Caminantes Blancos…

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

‘Chernobyl: Abyss’ es la respuesta rusa a la serie de HBO, y este es su tráiler

La ficción desarrollada por Craig Mazin levantó muchas ampollas en este país, y esta es una de las reacciones más sorprendentes que ha suscitado.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a HBO

El mes de julio recibe con los brazos abiertos los nuevos contenidos de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.