Series

‘Juego de tronos’: Gwendoline Christie, Alfie Allen y Carice Van Houten pagaron su nominación al Emmy

La serie se alza con 32 nominaciones a los premios, pero en algunos casos HBO no habría participado en estos reconocimientos.

Por
18 de julio de 2019

El final de Juego de tronos suponía el cierre a casi una década de aventuras fantástico-medievales que se habían convertido en la serie de cabecera de muchos seriéfilos. La última temporada ha estado marcada por muchas polémicas, con las tramas que no acababan de convencer a todo el público.

Todos son conscientes de este hecho, pero no dejan que su polémico final haya empañado los años de éxito de una serie que gustaba a muchos. Los premios Emmy son conocedores de esto y nominaban el pasado martes a los episodios finales con 32 nominaciones, rompiendo todos los récords posibles. Sin embargo, no todos los reconocimientos se habrían producido gracias a HBO, pues varios de los intérpretes no lo habrían tenido tan fácil.

'Juego de tronos': 10 easter eggs del episodio final

Pagando su propio Emmy

El mundo de los premios de Hollywood esconde muchos secretos, como el precio a pagar a cambio de la posible nominación. Cada actor debe pagar 225 dólares por su opción para optar a conseguir el Emmy. Cuando las posibilidades son altas son las propias productoras o canales los que se encargan de los gastos. Por ello, HBO habría pagado los reconocimientos de estrellas como Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey o Sophie Turner, entre otros (mira la lista de nominaciones de la serie). No obstante, no todos tuvieron la misma suerte.

La falta de confianza de la plataforma con tres de los actores hizo que estos tuvieran que presentar su propia candidatura, y por tanto, pagaran su propia nominación. Entre estos actores encontramos a Alfie Allen (Theon Greyjoy), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) y Carice van Houten (Melisandre). Su nominación, como actores secundarios los dos primeros y la tercera como actriz invitada, ahora tiene un sabor mucho más dulce.

La estretagia de HBO

Todo esto podría haber sido producto de una estrategia desarrollada por HBO. Hay que contar con que Juego de tronos tiene muchos personajes y presentar a todos ellos suponía una alta cantidad de dinero. Además, varias de las nominaciones, como la de las cuatro actrices secundarias, podría dividir el voto de los académicos y hacer que la serie no consiguiera premios. Aún queda tiempo hasta septiembre para ver qué es lo que sucede.

Conoce toda la lista de nominados a los Emmy 2019. 

Gwendoline Christie confirma que Phasma volverá en ‘Star Wars: Episodio VIII’

Que se prepare Finn. La Capitán Phasma regresará en el próximo episodio de la saga galáctica bajo dirección de Rian Johnson, según afirma la actriz de 'Juego de tronos'.

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’: Primer vistazo a Gwendoline Christie

La actriz que interpreta a Brienne de Tarth en 'Juego de tronos' no se quita la armadura metálica (ni el casco) en su primera foto como Captain Phasma.

10 películas a la caza del nazi

¿Qué tienen en común Magneto y el protagonista de 'Kaplan'? El deseo de ajustar cuentas con los secuaces del Tercer Reich, aunque la guerra haya acabado.

‘Star Wars: The Force Awakens’: ¿En qué consistirá el Despertar de la Fuerza?

La nueva entrega de la saga galáctica ya tiene título: te ofrecemos teorías a granel sobre su significado.