Series

‘Juego de tronos’: George R.R. Martin decidió el destino de Bran

¿A ti tampoco te gustó el final de Bran en 'Juego de tronos'? Deja de echar la culpa a los creadores, fue idea de George R.R. Martin.

Por
30 de mayo de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS]

¿Ha soltado Isaac Hempstead Wright el mayor spoiler de los libros de Juego de tronos? Tras el final de la serie (aquí puedes leer un resumen de lo que pasó), con una temporada que ha tenido más detractores que defensores entre crítica y público, George R.R. Martin ha asegurado que el desenlace que tiene pensado para la saga literaria diferirá del de la ficción: “¿Será diferente el final? Es una pregunta que he oído de la gente. ¿El mismo final que el de la serie? ¿Diferente? Bueno… sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”.

Aunque la respuesta del autor es bastante ambigua, deja entrever que el cierre que tiene planeado para las novelas podría ser otro al que hemos visto en pantalla. De ahí que la reciente revelación del actor Isaac Hempstead Wright, que da vida a Bran en el fenómeno de HBO, pueda parecer contradictoria. Recordemos que, tras la muerte de Daenerys a manos de Jon Nieve y la marcha de este al Norte, el joven Stark se quedaba con el Trono de Hierro. Este final no contentó a muchos fans, que empezaron a cargar contra los creadores David Benioff y D.B. Weiss.

 

Fue cosa de George R.R. Martin

Al parecer, fue el propio autor de las novelas en las que se basa la serie el que eligió el destino del Bran. “David [Benioff] y Dan [Weiss] me dijeron que había dos cosas que George R.R. Martin había planeado para Bran, y eran la revelación de Hodor y que sería rey. Así que es bastante especial estar envuelto en algo que es parte de la visión de George”.

Así lo ha revelado Hempstead Wright en una entrevista a Making Game of Thrones, en la que ha asegurado que él fue el primer sorprendido ante la decisión y que al principio ni siquiera se lo creyó: “Tuve que levantarme y caminar por mi piso. Pensé: ‘¿Qué? Estáis de broma’. Era lo último que esperaba que pasaría. Estaba seguro de que habían enviado un guion a todos en el que cada uno se convertía en rey o reina, así que seguí sin creérmelo hasta la lectura del guion”.

Pese a la sorpresa inicial, el actor está convencido de que su personaje es el idóneo para el Trono de Hierro: “Nunca pensaste en él de esa manera, pero ¿qué más puedes pedir a un rey que el hecho de que no tenga ataduras personales ni planes, sino una comprensión calmada de todo el universo? Es el adecuado para estar a cargo”.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.

‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.

George R.R. Martin ha visto ‘Vengadores: Endgame’ y tiene algo que decir al respecto

Por muchos libros que le queden por escribir, el autor de 'Canción de hielo y fuego' no ha podido resistirse a ver qué han hecho Joe y Anthony Russo