Series

‘Juego de tronos’: El final de la serie mejora si lo escribe una IA

La web College Humor encuentra una forma de darle vidilla al decepcionante colofón: encargárselo a un ordenador (y rodarlo).

Por
10 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • Será por el agotamiento tras siete temporadas llenas de dragones y degollaciones. Será por haber adelantado a los libros de George R. R. Martin, con lo que ello supone en cuanto a pérdida de referencias. Será porque HBO quería liquidar la serie rapidito antes de que flaqueara su popularidad… Cualquiera sabe. La cuestión es que el final de Juego de tronos no ha dejado satisfecho a casi nadie. Así pues, toca imaginar alternativas para ese colofón tan desangelado. Y en la web College Humor han encontrado una forma un tanto radical de mejorarlo.

    Está claro que, con tanta expectativa despertada a su alrededor, hallar un final perfecto para Juego de tronos habría requerido medidas extremas. Y si en los Siete Reinos de Poniente tienen la magia de la antigua Valyria y el saber de los maestres de la Ciudadela, en nuestro mundo tenemos la inteligencia artificial (IA, para abreviar). De esta manera, la solución aportada por College Humor (vía io9) ha sido encomendarle el guion del último episodio a una máquina pensante. Y han tenido el cuajo de grabar el resultado.

    Por supuesto, el guion del episodio es un total galimatías aleatorio. Transcurre en “la mejor habitación de Invernalia”, y comienza con Sansa Stark “sentada sobre sus preciados huevos valyrios” (!). Acto seguido, el personaje de Sophie Turner se carga a Jon Nieve clavándole una lanza en los hígados. “Él parece preocupado”, señala el libreto, dando a entender que la IA le ha cogido el tranquillo a las capacidades dramáticas de Kit Harington. 

    A partir de ahí, la cosa no hace sino mejorar. Bran Stark se lleva frases más interesantes que todo su diálogo de las tres últimas temporadas (“No soy un señor: soy un árbol, una tarta, un cocinero y, sí, también un Hodor”) antes de darle a Tyrion Lannister una patada en la boca, por listillo. Daenerys Targaryen se queja de que sus dragones no quieren trabajar si no les sube el sueldo. Y todo termina con una comilona épica al grito de “¡Se acerca el desayuno!”.

    ¿Desquiciante? Pues sí… y mucho más imprevisto y divertido que la conclusión oficial de Juego de tronos. Así pues, showrunners del mundo, aprended la lección: si no encontráis una forma digna de concluir vuestras series, recurrid a la inteligencia artificial. El resultado será igual de absurdo que vuestras ideas, pero también más original.

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

    Las escenas más calientes de 2019

    Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.