Series

‘Juego de tronos’: Esta es la verdadera razón por la que Drogon hizo ESO en el último capítulo

El dragón de Daenerys protagonizó uno de los momentos más impactantes de la ficción de HBO, pero sus motivos en realidad eran bastante pedestres.

Por
03 de agosto de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS]

El último episodio de Juego de tronos no ayudó a suavizar las reacciones negativas que había ido despertando la temporada hasta entonces, pero al menos sí entregó unos cuantos planos y escenas para el recuerdo. Daenerys (Emilia Clarke) transformada en una dictadora con ecos nazis y alas de dragón a la espalda, Tyrion (Peter Dinklage) solucionando en un segundo el gobierno de Poniente o, en especial, la escena en la que Jon (Kit Harrington) decide asesinar a su amada Targaryen por el bien mayor.

Esta última secuencia contenía un momento algo ridículo, pero muy potente en términos visuales: una vez presenciada la muerte de su madre Drogon, el último de los dragones vivos, enloquecía de furia y dirigía sus llamas contra el Trono de Hierro, destrozando el objeto que tanta muerte había causado. Un ataque de simbolitis aguda que gustó a muchos fans, pero que ahora el guión del episodio (colgado en Internet para celebrar su nominación al Emmy por Mejor Guión de Serie Dramática, entre cientos de nominaciones más) ha ayudado a matizar.

Según recogen medios como IndieWire, gracias al libreto sabemos que la destrucción del Trono de Hierro fue puramente casual, fruto del comportamiento desesperado de Drogon. Según se puede leer en él, “Drogon mira a Jon. Vemos el fuego salir de su garganta, y Jon lo ve también. Se prepara para morir. Pero la llamarada no es para él. Drogon quiere quemar el mundo pero no matar a Jon. Dispara fuego contra el muro (…) vemos cómo el fuego ha alcanzado el Trono. No era el objetivo de la ira de Drogon, sólo un espectador alcanzado por accidente”.

Dicha explicación es algo más creíble que pensar que Drogon, antes que matar al asesino de su madre, prefirió destruir el objeto que causó su perdición. Por ello, contrariamente a verlo como una nueva pifia de los guionistas (que ya bastante tienen con lo que tienen), puede entenderse como una forma de respaldar la narrativa de la serie, y de aclimatarse al título que, en los libros, tenía originalmente la historia: Canción de hielo y fuego. Porque el fuego es indomable y arbitrario, pero a veces quema lo que debe quemar.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke te inyecta espíritu navideño con George Michael

Emma Thompson escribe y Paul Feig dirige una comedia romántica 100% navideña y empapada en el espíritu musical de George Michael.

¿Esconde el tráiler de ‘Last Christmas’ un sorprendente giro de guión?

El primer avance de la comedia romántica que protagoniza Emilia Clarke ha suscitado comentarios más allá de lo bonita que es la música de George Michael.

Tráiler de ‘Last Christmas’: Emilia Clarke se pasa a la comedia romántica (y con George Michael)

Emilia Clarke ('Juego de tronos') cambia Poniente por el Londres navideño en la película de Paul Feig y Emma Thompson.

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.