'Juego de tronos': Elizabeth Olsen estuvo a punto de ser Daenerys Targaryen

Antes de que Emilia Clarke se hiciera con el papel, la actual intérprete de la Bruja Escarlata tuvo una experiencia bastante incómoda durante la audición
'Juego de tronos': Elizabeth Olsen estuvo a punto de ser Daenerys Targaryen
'Juego de tronos': Elizabeth Olsen estuvo a punto de ser Daenerys Targaryen
'Juego de tronos': Elizabeth Olsen estuvo a punto de ser Daenerys Targaryen

Con la octava temporada a punto de terminar (y, con ella, también una serie que se ha mantenido imprevisible en todo momento), resulta extraño imaginarse a los protagonistas de Juego de tronos con un rostro distinto al que acabaron teniendo. Sobre todo en el caso de Daenerys Targaryen, una de las protagonistas del show que actualmente trae de cabeza a todo el fandom, y que aunque finalmente fue encarnada por Emilia Clarke, hace unos diez años las cosas pudieron haber sido muy distintas.

Según Elizabeth Olsen le ha revelado a Vulture, ella misma fue durante un tiempo una candidata a tomar el rol de la Madre de Dragones. Ocurría en una fase muy temprana de su carrera, mucho antes que se convirtiera en un rostro referencia del cine indie con films como Martha Marcy May Marlene o aceptara prestarle rasgos a la Bruja Escarlata para Marvel y como recompensa acabara consiguiendo su propia serie en solitario (más o menos) para la nueva plataforma de Disney+. Por entonces "hacía audiciones para todo, me gustaba hacer audiciones y sí, hice una para ser la Khaleesi".

Es chocante de primeras imaginarse a Olsen como la heredera Targaryen, pero basta con recordar el ataque de ira que le entraba a Wanda Maximoff en cierto momento de Vengadores: Endgame para convencerse de que realmente habría hecho un buen trabajo... si le hubieran dejado. "Fue la audición más incómoda que he hecho en toda mi vida", asegura. "Tenía que interpretar esa escena del final de la primera temporada en que me quemaban vida y debía hacer un discurso frente a miles de personas diciendo que yo era su reina".

Una escena difícil de sacar adelante si no tenías un buen bagaje de todo lo que había pasado el personaje hasta entonces, pero la situación fue aún más complicada. "Ellos no sabían si querían que pusiera acento británico o no, así que probé a mezclarlos y fue terrible" recuerda de uno de los instantes más enervantes de su carrera. "Eso es todo de lo que me acuerdo".

Por suerte para todos, Olsen supo sobreponerse a este fracaso y pasar igualmente a convertirse en una figura reconocible de la cultura pop, pero eso no llegó a significar el final de sus relaciones con Juego de tronos. Y es que la actriz estadounidense también afirma ser una fan total de la ficción estrella de la HBO, aunque haciendo especial hincapié en un elemento específico de esta: "Ahora estoy tan metida en Juego de tronos que en lo único en lo que puedo pensar es Kit Harrington. Me ha volado la cabeza".

¿Seguirá gustándole tanto la serie una vez esta llegue a su fin en la noche de este domingo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento