Series

‘Juego de tronos’: David Benioff y D.B. Weiss rompen su silencio sobre el resultado de la temporada final

Los últimos episodios de la serie estrella de HBO han sido de lo más polémicos, y los showrunners han sido señaladas como los directos responsables.

Por
01 de septiembre de 2019

Decir que la última temporada de Juego de tronos no dejó contentos a todos los fans sería un eufemismo algo obsceno. Desde el comienzo de esta tanda final de capítulos (con las quejas por la oscuridad de La larga noche) hasta el mismo desenlace (con la serie desplomándose en Rotten Tomatoes y dando lugar a una recogida de firmas pidiendo que se rehiciera), la ficción estrella de HBO acabó sumida en la polémica, con incluso varios actores confesando tener sentimientos encontrados sobre su resultado. Y mientras, los showrunners permanecían en silencio.

A David Benioff y D.B. Weiss se los ha llamado de todo, hasta el punto que Internet se ha movilizado en empresas de lo más peregrino para ridiculizarlos. Nada de eso ha impedido que firmen un provechoso acuerdo con Netflix y que sean asociados al universo de Star Wars, pero lo esperable era que, cuando por fin hablaran con la prensa, mostraran algún mínimo conocimiento sobre el backlash sufrido por Juego de tronos. No ha sido así, prefiriendo comentar un fallo en concreto de la serie, y quizá el más inofensivo.

En uno de estos episodios se les coló un vaso de café en plena escena, algo que causó furor en las redes sociales, y los apodados D&D han hablado alegremente sobre dicho error. “En la tradición de las alfombras persas está el hecho de que siempre has de cometer un error mientras elaboras la alfombra, porque sólo Dios puede hacer algo perfecto”, contaba Benioff para Star Channel, secundado por su compañero. “Por eso pusimos el café ahí. Era una muestra preparada y consciente de nuestra imperfección”.

Ya hablando en serio, los showrunners admiten que al principio “les dio algo de vergüenza”. “¿Cómo no pudimos ver algo así en el plano? Y luego pasó a hacernos gracia. Sólo era un error, y de lo más divertido”, admiten para a continuación, esquivando cualquier referencia a los haters, hablar del éxito de Juego de tronos dentro de las nominaciones a los Emmy, cuya última temporada ha establecido un récord colosal del que ellos fueron los primeros sorprendidos.

“En mi cabeza, pensaba que la temporada anterior iba a ser el culmen, y que en la siguiente íbamos a acabar con un un par de nominaciones menos, en el mejor de los casos”, rememora Weiss. Benioff, por su parte, asegura que se siente “feliz por el equipo, por todos los actores y miembros del rodaje que han obtenido reconocimiento”. “Nos hace sentir felicidad y orgullo por ellos, porque sabemos que trabajaron duro. Lo vimos cada día durante varios años”.

De esta forma, quienes esperaran una disculpa formal por parte de D&D se han quedado con un palmo de narices ante la sencillez y optimismo de sus declaraciones. “No teníamos ni idea de que iba a acabar siendo tan grande”, concluye Benioff dando a entender que, pese a quien pese, el viaje ha valido la pena.

Disponible en Vodafone TV

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

La nueva película de ‘Star Wars’ estará a cargo de los showrunners de ‘Juego de tronos’

David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'