Series

‘Juego de tronos’ ya nos avisó de quién mataría a [SPOILER]

Cinco temporadas más tarde, ya sabemos que ESA profecía tenía sentido.

Por
29 de abril de 2019

Contiene SPOILERS de Juego de tronos T8E3

Como bien decía un sabio del continente de Essos, una profecía es como una felación: cuando se cumple, da mucho gusto, pero siempre queda el peligro de que el o la ejecutante cierre los dientes de golpe. Juego de tronos nos lo ha recordado (una vez más) en su último episodio. Tan excitados estábamos anticipando la gran batalla entre los humanos y los Caminantes Blancos que jamás previmos quién atestaría el golpe decisivo. Porque a estas alturas [SPOILER] ¿te imaginabas que Arya Stark (Maisie Williams) apiolaría al Rey de la Noche? 

Pues el caso es que la serie de HBO ya nos había avisado de esto. Solo que, para variar, lo hizo de forma oracular y ambigua. Y en su tercera temporada, nada menos.

¿Quién nos avisó de que la pequeña de los Stark realizaría esta proeza? Pues un personaje que también tiene un papel muy destacado en este episodio: Melisandre de Asshai (Carice Van Houten). Allá por la T3E6 de Juego de tronos, Arya trató de impedir que Melisandre se llevara a Gendry para asarlo a la barbacoa por todo aquello de la sangre real. Y, aferrándola por los mofletes, la Sacerdotisa Roja le dijo lo siguiente:

“Veo la oscuridad en ti. Y en esa oscuridad hay ojos que me miran: ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que tú cerrarás para siempre. Volveremos a vernos”. 

Según acabamos de comprobar, las palabras de Melisandre apuntaban a muy largo plazo: los “ojos azules” en cuestión eran los del Rey de la Noche. La propia sacerdotisa le dio una pista sobre ello a la antiheroína antes del combate. Y, durante el mismo, Beric Dondarrion (a la postre, un peón de Melisandre y de su Señor de la Luz) sacrificó su última vida para salvar a Arya y que esta cumpliese su destino.

Y eso también crea una pregunta importante: si sabía que Arya asestaría el golpe definitivo, ¿por qué Melisandre ha montado todos los cebollones que ha montado, empezando por la muerte de la pobre Shireen? ¿Iba dando palos de ciego, buscando la opción correcta entre múltiples futuros posibles? ¿O sus acciones iban encaminadas a crear las circunstancias que provocasen este final?

Mientras dilucidamos esta pregunta, cabe preguntarse qué pasará con Arya ahora que el Rey de la Noche la ha tocado: la oscuridad y el frío siempre han sido fuertes en el corazón de la joven Stark. Y en caso de posesión demoníaca ya no tenemos a una Melisandre que profetice quién nos librará de ella…

Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

Los 20 encantos de Emilia Clarke

La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.