Series

‘Juego de tronos’: Así se hizo la batalla más alucinante de la serie

[SPOILERS] Ese momento de la quinta temporada del que todo el mundo habla, explicado al detalle por sus responsables.

Por
08 de junio de 2015

ETIQUETAS:

  • Parecía que la quinta temporada de Juego de tronos estaba dejando un poco descontentos a los seguidores de la serie de fantasía épica, pero entonces llegó el octavo episodio, el de la semana pasada. De un plumazo, volvió de golpe toda la fe en las emociones fuertes procedentes de Poniente. Fue precisamente gracias a uno de esos momentos en los que David Benioff y D. B. Weiss decidieron separarse (o adelantarse) de lo escrito por George R. R. Martin en los libros. Si todavía no has visto el episodio 5×08, no sigas leyendo, porque a continuación publicamos un vídeo centrado en el momentazo que devolvió a la serie a lo más alto, lo que implica GRANDES SPOILERS.

    . . .

    Después de una primera mitad de episodio dedicada a los habituales saltos entre distintas líneas narrativas, parecía que la llegada de Jon Nieve y Tormund a Casa Austera tampoco nos iba a traer mucha sorpresa más. La muerte despachada del Señor de los Huesos, como mucho. Pero entonces, cuando el cambio de lealtad de un puñado de salvajes y su traslado al sur del Muro estaba en marcha, los perros empiezan a ladrar y una tormenta de frío baja de las montañas. Dentro de ella, cientos de muertos vivientes comandados por los Caminantes Blancos se lanzan contra la aldea y el director Miguel Sapochnik (Repo Men) da paso a una tremenda secuencia de batalla cuerpo a cuerpo durante más de 15 minutos.

    En el siguiente vídeo making of, Sapochnik cuenta cómo concibió la escena para jugar con el punto de vista de los espectadores, compartiendo la angustia y falta de información de los salvajes. Fue un desafío de producción con decorados reales y cientos de extras que se puede decir que cumplió del todo su objetivo dando lugar a uno de los momentos más memorables de toda Juego de tronos. Mira cómo se gestó detrás de las cámaras.

    Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

    En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

    El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

    ¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

    Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

    El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

    Las escenas más calientes de 2019

    Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.