Series

‘Juego de tronos’: Así se explica la escena más heroica de Arya

[SPOILERS] Arya ha protagonizado uno de los momentos más celebrados por los fans esta última temporada. Y ya sabemos cómo se gestó.

Por
27 de mayo de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS, TEMPORADA 8]

Afrontar el primer lunes sin Juego de tronos está siendo más fácil gracias al documental Game of Thrones: The Last Watch, una pieza de dos horas detrás de las cámaras que ha recogido las entrañas del serial que ha marcado un antes y un después en la historia de la TV. Un documental que, además de recoger las reacciones del elenco principal al final de la ficción, también ha resuelto más de una incógnita sobre la octava entrega.

Arya Stark (Maisie Williams) ha sido una de las grandes heroínas de estos últimos seis episodios de la serie, siendo la responsable de la muerte del mismísimo Rey de la Noche. Durante la Batalla de Invernalia, en el tercer capítulo de la temporada, la joven Stark acababa con la vida del líder de los Caminantes Blancos cuando este se disponía a matar a Bran (Isaac Hempstead-Wright). 

El documental ha revelado ahora cómo se las ingenia la pequeña asesina para alcanzar (sobre todo en estatura) al Rey de la Noche. En el segmento en el que vemos al elenco leer el guion de ese momento, escuchamos cómo Arya mata al Rey de la Noche: “El Rey de la Noche camina con una calma metódica y terrorífica. Se para delante de Bran y levanta su espada para atacar, pero algo se lanza sobre él desde la oscuridad. Arya. Salta encima de un montón de muertos, asciende hacia el Rey de la Noche y hunde el puñal dentro de la armadura del Rey de la Noche. El Rey de la Noche se hace añicos”. 

Así pues, mientras que en la serie tan solo veíamos a la heroína de Williams aparecen entre la neblina justo a tiempo para salvar la vida de su hermano, ahora sabemos que esta se impulsaba sobre varios cuerpos que yacían en el suelo para alcanzar al villano y acabar con él. Esta muerte ha sido sin duda una de las más celebradas por los fans esta última temporada tan criticada. No es de extrañar que los seguidores ansíen ahora un (muy improbable) spin-off de la pequeña asesina y sus aventuras por al Oeste de Poniente.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.

Emilia Clarke explica por qué rechazó ‘Cincuenta sombras de Grey’: “Juego de tronos ya me había sexualizado bastante”

Harta de que la prensa solo le preguntara por los desnudos de Daenerys, la actriz decidió decir 'no' a la adaptación del bestseller sadomasoquista.