Series

‘Juego de tronos’: Alfie Allen está muy contento con el destino de Theon Greyjoy

Uno de los personajes más desgraciados de la serie de HBO pudo encontrar finalmente, en la última temporada, una oportunidad para redimirse.

Por
17 de agosto de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE JUEGO DE TRONOS]

Tan pronto como se acumulaban los fans descontentos en las redes sociales, era fácil imaginarse que el final de Juego de tronos no le iba a gustar a todo el mundo. Y de hecho, más allá de las recogidas de firmas que han impulsado ciertos seguidores, este sentimiento de decepción es compartido por parte del equipo, con gente como Conleth Hill o Lena Headey revelando que no quedaron muy satisfechos con el destino de sus personajes descrito en los últimos episodios. Pero Alfie Allen no es uno de ellos.

Allen lleva interpretando a Theon Greyjoy desde la primera temporada, y aunque nunca ha sido exactamente uno de los personajes más queridos del fandom, sí ha tenido un recorrido de lo más interesante dentro de la ficción. Uno que pasaba por la traición, la tortura y una búsqueda de la redención que, en el polémico capítulo de La larga noche, le conducía a ponerse delante de Bran (Isaac Hempstead-Wright) queriendo protegerle del Rey de la Noche. Y, claro está, muriendo en el intento.

Durante una entrevista con The WrapAllen ha asegurado que le encantó que Theon acabara de esa forma. “Hay gente que no ha quedado satisfecha por cómo ha terminado la serie, pero lo mismo pasa con otros muchos shows de televisión”, dijo. “En lo que se refiere al arco de Theon, espero que la gente esté contenta con él al menos. En su momento fui muy feliz con él, y me sentí agradecido de que los showrunners me dieran la oportunidad de hacer algo así”.

Lo cierto es que su muerte supone uno de los momentos más memorables (y, por qué no decirlo, bonitos) de la temporada, e incluso pudo destacar dentro de un capítulo tan complejo como La larga noche, centrado en la última batalla contra los Caminantes Blancos. Una ambiciosa secuencia cuyo rodaje duró semanas, pero durante las cuales, según Allen, “hubo un gran sentimiento de camaradería. Nos llevó tres o cuatro semanas grabar todos los planos nocturnos”.

Allen, que ha sido nominado al Emmy a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática por su encarnación de Theon (aunque tuviera que costearse él mismo dicho logro) también revela que lo mejor de rodar ese episodio fue trabajar codo con codo con Isaac Hempstead-Wright. “Isaac fue la persona con quien hice mi primera escena en la primera temporada, y estuvo genial. Tan pronto como lo vi me sentí muy, muy feliz”.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.

‘El Pionero’ y ‘Share’, de los productores de ‘Euphoria’, entre los estrenos de julio de HBO

Completa un catálogo novedoso con “la joya de la corona” seriéfila: todas las temporadas de la legendaria ‘Friends’ estarán disponibles a partir del 1 de julio.

Así puedes entender el Brexit gracias a tu suscripción en HBO

La (casi) salida de Reino Unido de la Unión Europa ha sido el motor creativo para series y películas que han generado polémica y también éxito.