Series

‘Juego de tronos’: A Stephen King sí que le está gustando la última temporada

Al margen de lo que te pudiera cabrear 'Las campanas', la opinión de este escritor estadounidense siempre debe ser tenida en cuenta

Por
17 de mayo de 2019

El autor de Carrie, It y decenas de novelas más con sus respectivas adaptaciones al cine siempre ha sido muy dado a tuitear su opinión sobre diversos temas en las redes sociales. También a postear fotos de su perra Molly, alias The Thing of Evil, pero nada le gusta más que valorar ciertos productos audiovisuales frente a sus miles de seguidores. Y, si hace unos meses sorprendía a propios y extraños declarando su amor por La casa de papel, ahora ha decidido expresar una valoración que, a tenor de lo ocurrido en los últimos días, es prácticamente revolucionaria.

Y es que a Stephen King le está gustando la octava temporada de Juego de tronos. Sí, la misma cuyo tercer episodio contenía una espectacular batalla donde no se veía nada, la misma que en el 8×05 consiguió la puntuación más baja en Rotten Tomatoes, y sobre la cual hay ahora mismo circulando una petición para que sea rehecha del todo. Muy poca gente tiene ganas de defender las decisiones tomadas por D.B. Weiss y David Benioff en esta recta final, pero el autor de Maine se ha atrevido a hacerlo y a plantear de paso una ácida observación sobre este tipo de fenómenos fan.


“Me encanta la última temporada de Juego de tronos, incluyendo lo de Dany perdiendo la cabeza en Desembarco del Rey. Hay mucha negatividad alrededor de este desenlace, pero es porque creo que la gente no quiere NINGÚN final. Pero ya sabéis lo que dicen: todas las cosas buenas…”

King es consciente de que, una vez has alcanzado un éxito tan masificado como Juego de tronos, va a ser realmente difícil que encuentres un modo de contentar a tus seguidores, y aunque la cuestión quizá sea algo más complicada, nuestro escritor favorito vuelve a ser todo un ejemplo de concordia y saber estar. Así que por vuestro bien, HBO: no enfadéis a Stephen King con el episodio final que se emite este domingo, ¿vale? Gracias.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.

Las escenas más calientes de 2019

Un puñado de razones por las que no pasar frío este invierno.

David Benioff y D.B. Weiss producirán ‘Lovecraft’ para Warner Bros.

Tras marcharse de 'Star Wars' y fichar por Netflix, a los showrunners de 'Juego de tronos' se le siguen acumulando los proyectos en la agenda.

Las películas, series y actores más comentados en Twitter este 2019

Los superhéroes y villanos, las secuelas de grandes sagas o los largometrajes de animación de Disney lo han petado a lo largo del año en la red social.