Series

Juan Diego Botto cuenta ‘La historia del cine: Una odisea’

Paramount Channel estrena en abierto el 1 de diciembre la serie documental de Mark Cousins que narra la historia de la innovación cinematográfica en los cinco continentes.

Por
28 de noviembre de 2014

La centenaria historia del cine puede contarse desde múltiples puntos de vista y con distintas perspectivas, a pesar de que los discursos mayoritarios insistan en centrarse con la reduccionista visión de Hollywood. No es el caso de Mark Cousins. El crítico irlandés realizó la serie La historia del cine: Una odisea precisamente para mostrar cómo el elemento más distintivo del séptimo arte, la innovación en su lenguaje, es detectable a través de todas las décadas de historia del medio en los cinco continentes.

A partir del próximo 1 de diciembre, el canal Paramount Channel comienza la emisión en abierto de los 15 episodios de la serie, recorridos de una hora por cada instante de innovación cinematográfica desde 1895 hasta la actualidad. La versión española de La historia del cine: Una odisea estará narrada por Juan Diego Botto, pero quienes deseen escuchar el peculiar tono de voz de Cousins también podrán seguir la serie en VOSE.

Con fragmentos de cientos de películas, docenas de localizaciones reales donde fueron filmadas las grandes obras maestras del medio y otras tantas entrevistas con algunos de sus grandes maestros, supervivientes y actuales, la serie se presenta como una de las mayores obras de divulgación cinéfila que se han hecho recientemente. No puedes perdértela, a partir del 1 de diciembre, de lunes a viernes a las 10:30 h. en Paramount Channel.

40 lecciones para aprender cine durante la cuarentena

Mark Cousins ('The Story of Film') vuelve a darnos una lección de pasión cinematográfica. Esta vez, en cuarentena

Mark Cousins: “Con el cine y su lenguaje universal podemos decirle a VOX que se vaya a la mierda”

El historiador y cineasta regresa con una nueva muestra de amor al cine, esta vez dirigido por mujeres: 'Women Make Film'

8 documentales con los que aprenderás más que en cualquier escuela de cine

Para recibir clases magistrales de los grandes maestros del cine no hace falta ni moverse de casa, viendo estos documentales puedes ser el más listo de la clase