Series

‘Ju-On: Orígenes’, la serie que ha traumatizado a los usuarios de Netflix

La precuela de la popular franquicia de terror 'La maldición' está causando sensación entre los usuarios de la plataforma.

Por
06 de julio de 2020

La maldición es una de esas franquicias que sabes dónde empieza pero no dónde acaba (ni qué ha pasado por el medio). Takashi Shimizu dirigió Ju-On en el año 2000 inspirándose en una supuesta historia real, que luego reharía en La maldición de 2002, y volvería a rehacer (esta vez para el mercado estadounidense) en El grito de 2004.

Así de confusos fueron sus orígenes, y más caótica aún su continuación, con varias secuelas y remakes, muchos dirigidos también por Shimizu. En enero, sin ir más lejos, Nicolas Pesce se puso al frente de un reboot no muy bien recibido por la crítica

Ahora, Shô Miyake ha desarrollado para Netflix Ju-On: Orígenes, ya disponible en la plataforma. Se trata de una serie-precuela a la historia realizada por un equipo íntegramente japonés y que se centra en esa casa maldita que es clave para la trama.

La nueva ficción cuenta las andanzas de un investigador paranormal y una estrella de la televisión que se ven involucrados en una serie de fenómenos paranormales, y en su reparto encontramos rostros como los de Yoshiyoki Arakawa o Yuina Kuroshima.

Las reacciones a la serie no se han hecho esperar y casi todos los usuarios de Netflix parecen coincidir en que Ju-On: Orígenes es tan terrorífica como prometía, pero más perturbadora de lo esperado. A continuación, recopilamos algunas de las respuestas en redes:

“Solo he visto dos episodios, pero tengo que decirlo… Ju-On: Orígenes es mucho más oscura de lo que había anticipado. Muy bien hecha también. Vedla”. 

“Yo viendo Ju-On: Orígenes”.

“La nueva Ju-On en Netflix es genial. Hay un muñeco que Screaming Mad George ha hecho para la serie que es jodidamente angustioso”. 

“No da miedo (bueno, un poco) sino que es muy perturbadora. Probablemente no sabía cuando vi las dos primeras películas que Ju-On es un relato sobre el abuso a la mujer. En mi opinión, la serie es más desoladora que aterradora”. 

“La nueva Ju-On de Netflix es un reboot duro, la verdadera historia detrás de la película. La casa sigue teñida de traumas que se repiten constantemente, pero la propagación es más amplia y más salvaje, más propio de los males modernos japoneses. Muy Kurosawa”.

“Ju-On ya está en Netflix. Voy a volver a traumatizarme”. 

“Estoy viendo Ju-On a plena luz del día porque me dan miedo las series de terror. Pero esta serie es buena”. 

“Yo viendo Ju-On: Orígenes. Tengo pánico”. 

“He visto Ju-On: Orígenes de una sentada. ¿Y ha estado bien? Supongo. Se vuelve más confusa a medida que te acercas al final. Supuse que se aclararía algo, pero sigo confundida. No hay un final, solo varios asesinatos sin explicar y gente poseída (¿?)”.

“Ju-On: Orígenes es la primera buena apuesta de La maldición en 17 años, pero no es lo que los fans esperan. Me produjo algo de nostalgia del terror japones”. 

“Ju-On: Orígenes es lo más jodido que he visto en un tiempo… El horror japonés está realmente a otro nivel”. 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a FlixOlé

Las plataformas despiden junio con algunos de los mejores contenidos de sus catálogos.

FlixOlé te lleva al ‘Cine de verano’ con estos clásicos al aire libre en español

El servicio de VOD especializado en nuestro cine inaugura una sala virtual al aire libre con filmes de Cuarón, Médem, José Luis Cuerda…

Demian Bichir y Andrea Riseboroug protagonizan el reboot de ‘El grito’

'Ju-On', 'La Maldición, 'El Grito'... si hace 20 años veías cine de terror, sabrás a lo que te expones con este reinicio de la saga nipona

Los fantasmas de ‘Ju-on (La maldición)’ tienen instagram

Kayako y su hijo Toshio, los espíritus vengativos de cara pálida y pelo lacio de la saga 'Ju-on' de Takashi Shimizu también atemorizan en las redes sociales.