Series

Jon Favreau no descarta una película sobre ‘The Mandalorian’

La serie estrella de Disney+ está a punto de estrenar su segunda temporada y, según parece, de empezar a rodar la tercera.

Por
16 de octubre de 2020

Este 30 de octubre Disney+ estrena la segunda temporada de The Mandalorian y, luego del bombazo que supuso la entrega anterior, cualquier cantidad desmedida de hype es justo la razonable. La Casa del Ratón, luego de una prolongada confusión a la hora de poner en pie sus películas, ha encontrado en esta serie el mejor modo de continuar el legado de Star Wars, y de hecho se divisan hasta dos temporadas más en el horizonte.

¿Y la posibilidad de una película, también? A la espera del inminente estreno Variety entrevistó a Jon Favreau, creador de The Mandalorian, y al actor protagonista Pedro Pascal. Ambos dieron varios detalles sobre lo que nos espera en futuros episodios, y también se pronunciaron sobre las opciones que había de que en algún momento Din Djarin, Baby Yoda y los demás dieran el salto al cine. Favreau es consciente de cómo está cambiando (quizá de modo irreparable) el modelo de exhibición, y respondió con diplomacia.

“La línea está cada vez más difuminada. Cosas que antes solo podrías haber visto en el cine ahora las ves en el streaming, y podría ocurrir al contrario también”. En lo que respecta a Pascal, el actor muestra más entusiasmo: “Adoraría que llegara a la gran pantalla, aunque parece funcionar tan bien que tampoco estoy seguro de que sea algo que deba ser corrompido con algún cambio. Pero no es como si este equipo no tenga la experiencia suficiente. Si alguien puede hacerlo, son ellos”.

Para una película de The Mandalorian, por tanto, habríamos de esperar algunas temporadas, y una vez el universo televisivo de Star Wars en Disney+ estuviera más asentado. Tras el éxito de la creación de Favreau, la plataforma planea nuevas series como un spin-off de Cassian Andor protagonizado por Diego Luna, otro de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor (que se rodaría pronto) y también un derivado animado de The Clone Wars titulado The Bad Batch.

Pero, ¿qué pasa con la tercera temporada?

Esto, claro, sin descuidar The Mandalorian, que actualmente es la niña de los ojos de Disney. De hecho, durante la entrevista a Favreau y Pascal también salió el tema de cuándo comenzaría el rodaje de la tercera temporada, y el plan es que este dé inicio antes de que termine 2020, por mucha emergencia sanitaria en la que nos veamos envueltos. “Estamos trabajando con la idea de que podremos seguir adelante”, confirmaba Favreau.

“Tenemos muchos personajes con máscaras, y la cantidad de trabajo digital puede facilitar las cosas. Así que tenemos una serie que está muy bien equipada para ser flexible en relación a los nuevos protocolos”. Se da el caso de que más del 50% de la primera temporada de The Mandalorian fue rodada utilizando una nueva tecnología digital llamada StageCraft, que elimina la necesidad de rodar en localizaciones físicas. Una tecnología que vendría estupendamente para agilizar el rodaje en tiempos del coronavirus.

¿Tendremos la tercera temporada de The Mandalorian en 2021? En principio y según la confianza de Favreau, parece muy posible.

Disney+ incluye avisos sobre “descripciones negativas” y “estereotipos” al inicio de sus películas

'Dumbo', 'Los aristogatos' o 'Peter Pan' son algunos de los contenidos afectados, y de cuyo contenido problemático quiere concienciar la plataforma.

LEGO ‘Star Wars’ estrena su especial de Navidad el 17 de noviembre en Disney+

El especial animado homenajeará la película estrenado en 1978 y contará con los grandes héroes y villanos de la galaxia muy, muy lejana.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

“Una película que pide ser vista en pantalla grande”: Primeras críticas de ‘Soul’

El film de Pixar, tras una serie de aplazamientos, verá la luz estas Navidades en Disney+, sin pasar antes por las salas de cine.