Series

Jon Favreau anuncia que ‘The Mandalorian’ sacará el lado más oscuro y extraño de ‘Star Wars’

El director de 'El rey león' y 'Iron Man' compara también la nueva serie con el universo de 'Mad Max'.

Por
22 de agosto de 2019

La Casa del Ratón viene pisando fuerte con algunos de sus títulos creados para su nuevo catálogo, en la búsqueda de competir con las plataformas de video on demand existentes. The Mandalorian nace como uno de los proyectos más esperados de Disney+, por el que el estudio ha decidido echar el resto. El anuncio de Jon Favreau como showrunner de la serie entusiasmaba a muchos espectadores. El realizador de El rey león o Iron Man ha ido soltando pequeñas píldoras de lo que está por venir en los últimos meses y el hype está cada vez más alto.

“Hay un cierto aspecto que tiene el personaje principal de The Mandalorian, hay un tamaño de la nave, hay una escala que se alinea con la trilogía original”, señalaba el showrunner de la serie para The Hollywood Reporter. “Estoy intentando evocar la estética no solo de la trilogía original y no solo solo de la primera película, sino del primer acto de la primera película. ¿Que fue de Tatooine? ¿Que pasó en la cantina? Esto me tiene fascinado desde que yo era un niño, amé la idea del lado más oscuro y extraño de Star Wars ,el aspecto de Mad Max de Star Wars“.

El tráiler de The Mandalorian verá la luz con alta probabilidad el próximo fin de semana en la D23 Expo, una convención sobre lo último de Disney, que se celebra del 23 al 25 de agosto. Favreau añadía que él ha sido atraído hacia el proyecto porque “hay una oportunidad de contar una historia más grande que la televisión, pero tu no tienes las mismas expectativas que un gran lanzamiento de vacaciones, que no es el tipo de Star Wars que está en mí. El tipo de Star Wars que me inspira contar es una cosa más pequeña con nuevos personajes“.

La serie de Disney+ tiene como protagonista a Pedro Pascal (Juego de tronos), así como cuenta con otros como actores como Nick Nolte, Werner Herzog o Giancarlo Esposito. Con referencias no solo a la obra de George Lucas, sino de otros autores como Sergio Leone y Akira Kurosawa, la producción pretende ahondar en los años anteriores a los sucesos ocurridos en el El despertar de la Fuerza. La ficción llegará a Disney+ el 12 de noviembre en Estados Unidos, a la espera de conocer la fecha de lanzamiento en España.

‘Star Wars’: El tráiler honesto de ‘El ascenso de Skywalker’ sigue haciendo leña del árbol caído

Al menos se puede decir que las hordas de fans dececpionados y las críticas mediocres ya habían preparado al film para esto.

Los cortos clásicos de animación que no puedes perderte en Disney+

De los debuts de Donald y Mickey a las 'Silly Symphonies' más enloquecidas: estos son los tesoros ocultos de la plataforma.

Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.

Disney suspende el rodaje de sus producciones, incluyendo ‘La sirenita’ y ‘Nightmare Alley’

El remake del clásico de Disney y el nuevo proyecto de Guillermo del Toro han sufrido los efectos de la crisis del coronavirus.