Series

John Carpenter dará el salto a las series de televisión

'Tales for a Halloween Night' y la adaptación de las novelas 'Nightside' son los dos proyectos televisivos que John Carpenter ha firmado con Universal

Por
07 de julio de 2017

ETIQUETAS:

  • A pesar de ser uno de los nombres propios que más ha configurado la cultura popular de la actualidad, la relación entre John Carpenter y la televisión no ha sido demasiado productiva. Primero fue con dos TV-Movies en los años 70 como ¡Alguien me está espiando! o Elvis, en la que comenzó sus famosísimas colaboraciones con Kurt Russell. Después, con un intento de crear una antología de historias de terror  a là Historias de la Cripta que terminó reciclándose como largometraje en Bodybags (bolsa de cadáveres) y por último, con dos episodios de la serie de Mick Garris, Masters of Horror. Esto al margen de multitud de proyectos cancelados que nunca llegaron a ver la luz.

    Ahora, el intento viene por partida doble. Por un lado, Universal ha firmado un acuerdo con Carpenter y la empresa de su mujer, Storm King, para desarrollar Tales for a Halloween Night, una antología de historias de miedo que se basan en los cómics creados por Carpenter hace unos años y que sería emitida por el canal SyFy.

    Por otro, y también bajo el paraguas de Universal, el director de La Noche de Halloween y La Cosa estaría cocinando la adaptación de las novelas Nightside (inéditas en España), en las que un investigador privado hace frente a diferentes casos paranormales en la ciudad de Londres. En este caso, el trabajo de guion recaería en la escritora Jill E. Blotevogel, cocreadora de la serie Scream y guionista que firmó dos capítulos del reboot que sufrió La Dimensión Desconocida en los primeros 2000.

     

    6 razones para amar a John Carpenter

    Llegó para mascar chicle y hacer cine... pero se le había acabado el chicle. Celebramos el 72 cumpleaños del director de 'La Cosa', 'Están vivos' y 'Halloween'

    ‘Están vivos’: La película que necesitas ver antes de las elecciones

    La obra maestra de John Carpenter sobre capitalismo, alienígenas y gafas de sol molonas es el filme ideal para tu jornada de reflexión.

    El Joker de John Carpenter, ¿mejor que el de Todd Phillips?

    El director de 'La Cosa' ha escrito el guion de un cómic 'perturbador, oscuro y violento' protagonizado por el Príncipe Payaso del Crimen.

    Qué podemos esperar de las secuelas de ‘La noche de Halloween’, según Jamie Lee Curtis

    'Haloween Kills' y 'Haloween Ends' conducirán la terrorífica (y larguísima) saga de Michael Myers a su final, o al menos eso aseguran sus guionistas.