Series

¿Jar Jar Binks? ¿En la serie de Obi-Wan? ¿Con barba?

Un nuevo rumor sitúa al odiado gungan en la serie protagonizada por Ewan McGregor, y con un llamativo cambio en su aspecto físico.

Por
11 de enero de 2020

Agarraos que vienen curvas. Por propia concepción, esa serie centrada en Obi-Wan Kenobi que prepara Disney+ debería restaurar la paz entre los dos grandes bandos del fandom de Star Warsel que desprecia las precuelas de George Lucas y el que dice que no están tan mal, o que incluso se crió con ellas. No es sólo que el marco temporal del formato, desarrollado entre La venganza de los SithUna nueva esperanza, dé pie a ello, sino que además el Maestro Jedi va a ser interpretado por Ewan McGregor, protagonista de esta etapa tan polémica para la saga.

El empeño en restaurar esa paz podría haber llegado a cotas de lo más atrevidas según un rumor esparcido por Making Star Wars, sitio web de considerable fiabilidad a la hora de informar sobre novedades galácticas. En un nuevo post, Jason Ward habla sobre la posibilidad de que Jar Jar Binks (el personaje más odiado de las precuelas) haga una aparición en la futura serie de Disney+. Y que, además, aparezca con barba, porque ha pasado el suficiente tiempo y parece que es posible que los Gungans tengan vello facial.

“Me han dicho que el camino de Ben Kenobi se cruza con el de su antiguo amigo de Naboo, Jar Kar Binks”, escribe Ward. “Se está planeando el regreso del gungan a Star Wars, teniendo una barba para reflejar dónde ha estado y qué ha sido de su vida desde que fuera engañado por esa gran mentira que condujo a la construcción del Imperio (…) va a compartir una secuencia con Obi-Wan en la que ambos hablan del pasado”.

Más allá de los loles, lo cierto es que tendría sentido dada la creciente revalorización de esta trilogía, y el hecho de que Jar Jar y Obi-Wan tengan en común que fueran engañados por Palpatine. Sería de lo más atractiva a efectos dramáticos una escena donde ambos personajes compartieran sus remordimientos, y ahora sólo falta confirmar si Ahmed Best volverá a interpretar a esta criatura CGI. En caso de que todo sea cierto, claro.

‘Salir’: El nuevo corto de Pixar tiene el primer protagonista LGTBI+ del estudio

Disney+ ha estrenado una encantadora (y más importante de lo que parece) pieza animada dentro del programa SparkShorts de Pixar.

‘Animazén’: La nueva serie de Disney+ quiere ser el primer ASMR animado

La plataforma de streaming ha sacado adelante una peculiar propuesta que busca la relajación del espectador a través del encadenado de sonidos.

‘Hamilton’ llegará a Disney+ mucho antes: el próximo 3 de julio

No todo iban a ser estrenos aplazados: la plataforma de streaming de Disney adelanta más de un año el musical de Lin Manuel-Miranda.