Series

James Cameron quiere contarte la historia de la ciencia-ficción

'James Cameron's Story of Science Fiction' narrará la historia del género desde Julio Verne... hasta James Cameron

Por
16 de enero de 2017

De él puede decirse que es un megalómano, que sus hallazgos no son para tanto y que depende en exceso de la tecnología. Pero hay algo que los detractores de James Cameron nunca podrán negar: a lo largo de su carrera, el canadiense se ha mantenido fiel a la ciencia-ficción contra viento, marea e icebergs. Así pues, no extraña que el nuevo proyecto televisivo del creador de Terminator Avatar sea una serie documental sobre el género de sus amores. James Cameron’s Story of Science Fiction, será su título, y se estrenará en 2018 en AMC.

Para quienes se estén llevando ya las manos a la cabeza, señalar que Cameron aspira a narrar el periplo de la ci-fi en todos sus aspectos, desde el literario hasta el cinematográfico. Y, en lugar de un relato cronológico, la serie se centrará en los distintos aspectos que han preocupado a sus autores desde que Mary Shelley se sacó Frankenstein de la cabeza en 1818. “Sin Julio Verne ni H. G. Wells no hubiésemos tenido a Ray Bradbury o Robert A. Heinlein”, explica el cineasta. “Y [sin Bradbury ni Heinlein], entonces no estaríamos aquí ni Lucas, ni Spielberg, ni Ridley Scott, ni yo”. Así da gusto: este señor, siempre modesto.

Solo 17 días en cines: Universal y AMC hacen las paces con un acuerdo histórico

La 'major' de Hollywood y el gigante de la exhibición, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, acuerdan una ventana de solo 17 días.

AMC no sabe si podrá mantener sus cines en EE UU tras el fin del confinamiento

El gigante de la exhibición, propietario de 10.400 salas en todo el mundo, advierte al gobierno estadounidense de que podría estar camino de la quiebra.

Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.

El gigante de la exhibición AMC le declara la guerra a Universal

El grupo AMC, propietario de decenas de miles de pantallas en EE UU y Europa, anuncia que boicoteará al estudio si lanza sus estrenos simultáneamente en VOD.