Series

Jaime Lorente es ‘El Cid’ en las primeras imágenes de la serie de Amazon

Tras su paso por 'La casa de papel' y 'Élite', el joven actor afronta uno de los grandes retos de su carrera al encarnar a Rodrigo Díaz de Vivar.

Por
17 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • Quitando excepciones como la película de animación de 2003 El Cid, la leyenda (y la parodia El Cid cabreador con Ángel Cristo en los años 80), en España no hemos tenido aproximaciones verdaderamente ambiciosas a uno de nuestros grandes mitos nacionales; de hecho, tuvo que venir Anthony Mann en 1961 a rodar su propia superproducción con Charlton Heston. Pero esto está a punto de cambiar gracias a Amazon, que se encuentra desarrollando una ambiciosa adaptación de la vida de este militar.

    La serie de El Cid cuenta con el ascendente Jaime Lorente (visto en La casa de papel Élite) en el papel de Rodrigo Díaz de Vivar, rodeado por un amplio reparto en el que destaca Carlos Bardem, Alicia Sanz, Juan Echanove, Ginés García Millán o Álvaro Rico. José Velasco y Luis Arranz ejercen de productores y showrunners, mientras que la puesta en escena está a cargo de Marcos A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez.

    El Cid recreará las aventuras y desventuras de este soldado en conflicto perpetuo con su rey Alfonso VI. Aún carece de fecha de estreno, pero Amazon ha revelado una serie de imágenes para ir abriendo boca.

    ‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

    Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

    Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

    Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

    La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

    5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

    ¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.