Series

‘Iron Fist’: Así enchufó Benedict Cumberbatch a un actor de ‘Sherlock’ en la serie

Un whatsapp del señor Holmes lo puede todo. Incluso convertirte en un mesías fallido del kung-fu

Por
22 de marzo de 2017

Los lectores de Marvel lo saben: el envidiosillo Davos (o Serpiente de Acero, si se prefiere) es el agresivo yang que se opone al pacífico ying de Puño de Hierro. Así pues, a la hora de buscarle un rostro al personaje, los responsables de Iron Fist en Netflix se vieron en un brete: no todos los intérpretes tienen lo que hay que tener para encarnar a un aspirante fallido a mesías del kung-fu. De este modo, si el rol fue a parar finalmente a Sacha Dhawan, esto se debió a factores impredecibles. Cósmicos, casi. Concretamente, a un empujoncito de Benedict Cumberbatch.

Resulta que Dhawan y Cumberbatch trabajaron juntos en la cuarta temporada de Sherlockcon el primero interpretando a  un ex compañero de Mary Watson. “Mientras rodábamos Sherlock, yo estaba haciendo audiciones para Iron Fist”, ha declarado Sacha Dhawan a Radio Times. “Tuvimos una escena de lucha enorme que duró tres días de rodaje, y, además, implicaba una piscina. Por descontado, Benedict y yo pasábamos las pausas entre toma y toma en una tienda con calefacción, con la ropa empapada. Teníamos mucho tiempo libre, así que nos dedicábamos a charlar”.

A la postre, prosigue Dhawan, aquel fue el remojón más rentable de la historia reciente de la TV. “[Cumberbatch] quería saber qué proyectos tenía por delante. Y yo le respondí: ‘Verás, mañana hago la prueba para Iron Fist’. Él respondió: ‘Mira tú, qué bien’. Y entonces veo cómo saca el móvil y empieza a escribir mensajes. A mí me pareció un maleducado, pero entonces dijo: ‘Acabo de escribir a un contacto en Marvel”. “Lo he hecho porque me encanta trabajar contigo”, añadió Cumberbatch más adelante,.

“Quizás podría decir que Benedict me consiguió el papel”, concluye Sacha Dhawan. “Pero está claro que ayudó a correr la voz de que iba a hacer la prueba, y que disfrutó trabajando conmigo. Además, Sherlock es un señor muy influyente: a lo mejor eso fue el factor decisivo”. 

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ empezará a rodarse muy pronto

Benedict Cumberbatch vuelve a encarnar al Hechicero Supremo de Marvel en este film perteneciente a la Fase 4 que dirige Sam Raimi.

Vídeo: Así fue Benedict Cumberbatch a una tienda de cómics vestido de Doctor Extraño

Mientras se rodaba la primera 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch acudió a una tienda de tebeos a por 'documentación de última hora' vestido como su personaje.

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.