'Insatiable': Cerca de 150 mil personas piden la cancelación de la nueva serie de Netflix

Aún no se ha estrenado, pero la nueva serie de Netflix ya ha sido acusada de 'body-shaming'. Las actrices Debbie Ryan y Alissa Milano han salido en su defensa en redes.
'Insatiable': Cerca de 150 mil personas piden la cancelación de la nueva serie de Netflix
'Insatiable': Cerca de 150 mil personas piden la cancelación de la nueva serie de Netflix
'Insatiable': Cerca de 150 mil personas piden la cancelación de la nueva serie de Netflix

La nueva comedia satírica de Netflix, Insatiable, se ha ganado el odio del público antes incluso de haberse estrenado. El lanzamiento del tráiler ha sido suficiente para que ya haya una petición que pide la cancelación de la serie y que suma más de 140 mil firmas. Todo porque, según se asegura, la ficción promueve el 'body-shaming', lanzando un mensaje ofensivo para personas con sobrepeso, y "tendrá consecuencias para las niñas adolescentes que lidien con problemas por la imagen negativa de sus cuerpos".

La serie, protagonizada por la exniña Disney Debbie Ryan, sigue a Patty, una joven con sobrepeso que sufre bullying en el instituto por su apariencia física. La protagonista termina por perder peso después de que un puñetazo en la boca que le obligue a mantener la mandíbula cerrada. Es entonces cuando decide usar su delgadez y nueva popularidad para vengarse de los acosadores que le atormentaron en el pasado.

“Durante mucho tiempo, la narrativa ha dicho a las mujeres y a las chicas jóvenes fácilmente influenciables que para ser popular, tener amigos, ser atractivas para los hombres y en cierta manera ser un ser humano digno... que debemos ser delgadas", afirma la petición.

La creadora de la serie, Lauren Gussis, ha sido una de las primeras en pedir una oportunidad para la ficción:

"A los 13 años, tenía tendencias suicidas. Mis mejores amigas me abandonaron, sufría bullying y quería venganza. Pensé que si era más guapa por fuera, sentiría que era suficiente. En cambio, desarrollé un trastorno alimenticio... y el tipo de rabia que te hace querer hacer cosas malas. Todavía no me siento cómoda en mi piel... Pero estoy tratando de compartir lo que llevo dentro, compartir mi dolor y vulnerabilidad a través del humor. Es mi manera de hacerlo. La serie es una historia para prevenir sobre lo dañino que puede ser creer que lo externo es más importante, juzgar sin ir profundizar más. Por favor, dad una oportunidad a la serie".  Debbie Ryan también ha querido defender Insatiable en una extensa nota que ha compartido en Twitter, afirmando que jamás aceptaría protagonizar una serie que promoviera el 'body shaming'. "Me gustó la disposición de esta serie de mostrar la realidad sobre lo difícil y aterrador que puede ser moverte por el mundo en un cuerpo, tanto si te elogian como si te critican por tu peso, y cómo es rezar para que te ignoren porque es más fácil que ser visto", ha asegurado Ryan en el tuit, que puedes leer al completo a continuación: Quien también se ha pronunciado al respecto ha sido la actriz Alyssa Milano, que también participa en el proyecto.

"No estamos avergonzando a Patty. Estamos hablando (desde la comedia) sobre el daño que surge del 'fat shaming'. Espero que se aclare. Este artículo hace un gran trabajo explicándolo más", ha escrito Milano.

De momento, y a la espera de ver si hay respuesta por parte de Netflix, la serie se estrenará el 10 de agosto. A continuación, podéis ver el tráiler: 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento