Series

‘El desorden que dejas’: Inma Cuesta y Bárbara Lennie investigan juntas

El escritor y guionista de 'Física o Química', 'Al salir de clase', 'El comisario' o 'Élite', debutará en la dirección con este thriller que se estrenará en Netflix.

Por
30 de enero de 2020

“¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte”?. Eso dice la nota que encuentra en su bolso Raquel, una joven profesora de Literatura, en su primer día de trabajo en un instituto de Novariz (pueblo ficticio de Galicia) donde está cubriendo el hueco dejado por el suicidio de su predecesora. Así arranca El desorden que dejas, la novela de Carlos Montero que el propio autor está adaptando en una serie para Netflix protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie.

Inma Cuesta interpreta a Raquel, que tras recibir la nota amenazante decide investigar lo ocurrido con la anterior profesora. ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? ¿Y por qué algunos indicios apuntan al marido de Raquel, que precisamente procede del mismo pueblo?

Bárbara Lennie se encargará del papel de Viruca, otra profesora del instituto que guarda sus propios secretos. El reparto lo completan Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez. 

Montero, veterano guionista de series como Al salir de clase, El comisario, Física o Química y Élite o las películas No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas y Gente que viene y bah, debuta en la dirección adaptando su propia novela. El rodaje está teniendo lugar en Galicia y la fecha de estreno de El desorden que dejas está prevista para el próximo otoño.

Los Premios Yago reivindican a Isaki Lacuesta

Bárbara Lennie, 'Las distancias' o el reparto de 'Tiempo después' son otros de los triunfadores en la quinta edición de los galardones más justicieros

Tráiler de ‘El reino’: Sorogoyen lleva la corrupción política española a la gran pantalla

Antonio de la Torre y Bárbara Lennie protagonizan el último trabajo de Rodrigo Sorogoyen en el que un vicesecretario autonómico se ve envuelto en una mediática trama de corrupción.

Pablo Remón y el tercer acto de El Pavón. Teatro Kamikaze

Entrevistamos al guionista de ‘No sé decir adiós’ a propósito de ‘El tratamiento’, su obra sobre cine que podrá verse hasta el 15 de julio en el teatro madrileño

[Cannes 2018] Bárbara Lennie conquista Francia

Con 'Petra' y 'Todos lo saben', la actriz española es la justa estrella de estos primeros días de festival. Si las películas hubieran estado a la altura, ya habría sido genial.