Series

‘Inhumans’: ¿Ni Marvel sabe cómo defender su nueva serie?

'Me siento como Ben Affleck [durante la promoción de 'Batman v Superman']', ha dicho el protagonista Anson Mount. Y eso es lo más suave.

Por
08 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • Puede que el Universo Marvel funcione a pleno rendimiento en cines, pero en televisión la cosa es muy distinta. Hasta ahora, las series de Marvel han combinado recepciones indiferentes (Agentes de SHIELD, Agent Carter) con una aclamada andadura en Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage) que empezó a flaquear con la segunda mitad de Luke Cage Iron Fist, pero tiene la esperanza de remontar con The Defenders este mismo mes [esto nos pareció a nosotros, SIN SPOILERS]. Sin embargo, el otro gran estreno televisivo de Marvel no está teniendo tan buenas vibraciones.

    Inhumans es la adaptación de los cómics de los Inhumanos con la que Marvel lleva años peleándose. En un primer momento prevista para cines dentro del MCU, la Familia Real de Attilan acabó recalando en televisión (pero al margen de la temática inhumana ya explorada en Agentes de SHIELD) con su propia serie, cuyos dos primeros episodios se estrenará en cines IMAX el 29 de septiembre. El problema es que tanto las imágenes promocionales de la serie comandada por Scott Buck (Dexter) como sus avances (particularmente, este primer tráiler) han sido objeto de duras críticas y burlas por parte de los fans.

    Hasta Roel Reiné, director de los dos primeros episodios de la temporada de Inhumans, expresó su descontento con la presentación de su material en la promoción de la serie. “No mostraba la ambición de la serie, ni enseñaba mucho de los efectos visuales. Me parece que salió demasiado pronto, porque muchos efectos no estaban listos todavía, como el pelo de Medusa”, declaró en Metro. “El tráiler lo hizo otra gente, así que me puse muy nervioso y pensé que a los fans no les gustaría. Pedí que esperásemos un poco más para lanzarlo, pero era demasiado tarde porque ya estaba publicado”.

    En medio de ese panorama, ha llegado el momento de presentar la serie en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de EE UU; un evento que se realiza varias veces al año, donde las cadenas ofrecen a la prensa adelantos de sus apuestas más importantes con mesas redondas de los equipos creativos.

    Pues bien, no se puede decir que a la gente de Inhumans le haya ido muy bien durante su paso por el evento. Todas las crónicas de su presentación hacen hincapié en la incomodidad que reinó entre periodistas y los responsables de la serie, incluidos los protagonistas Anson Mount, Serinda Swan, Iwan Rheon y Ellen Woglom. El primero de ellos, que interpreta al líder Rayo Negro, llegó a responder a la defensiva, afirmando “ahora mismo me siento como Ben Affleck” en referencia al vídeo de la promoción de Batman v Superman que dio pie al nacimiento de los memes de Sad Affleck.

    Pero quien se llevó la palma en su voluntad por mostrarse hostil ante cualquier resquicio de crítica o duda sobre Inhumans fue Jeph Loeb. El productor ejecutivo de la serie –y director del área televisiva de Marvel Studios– contestó con lindezas como “Somos Marvel, esto es lo que hacemos”. En io9 han recopilado varios tuits del evento que no hacen mucho por matizar el escepticismo reinante hacia la serie. Quizás el más significativo sea este:

    El ambiente era tan tenso que ABC –el canal donde se emitirá Inhumans tras su estreno en IMAX– decidió acabar antes de tiempo la presentación de la serie. Como tuiteó otra de las asistentes, “el panel de Inhumans fue tan incómodo como el primer episodio de Inhumans”.

    Kevin Feige insiste: Tendremos película de ‘Los Inhumanos’ (algún día)

    Desde Marvel Studios aseguran que, tras muchos retrasos, la Fase 4 podría ser el emplazamiento definitivo de la película

    2017: ¿El colapso de los superhéroes?

    La invasión cinéfila de aventureros enmascarados llegará a su ápice dentro de tres años, con 10 títulos en cartelera. ¿Está a punto de estallar la burbuja?

    Marvel Fase 3: Todo lo que necesitas saber

    Analizamos exhaustivamente los nuevos planes de la Casa de las Ideas, desde 'Captain America: Civil War' a la Guerra del Infinito.